viernes 14/5/21

Semana Santa: la apuesta por el coche de alquiler

Mucha gente ha apostado por alquilar un coche para sus vacaciones de Semana Santa, la forma más segura y económica de moverse

do you spain

Las vacaciones de Semana Santa nos recuerdan que ya nos acercamos al buen tiempo y son la oportunidad perfecta para empezar a disfrutar del sol, de los días más largos y, con suerte, de alguna escapada con nuestra familia o amigos. Este año, aunque la movilidad haya estado muy reducida, como mínimo hemos podido disfrutar de la naturaleza, hacer turismo por nuestra propia provincia o incluso por nuestra comunidad autónoma. Y debido a la situación, muchas personas han apostado por el alquiler de coches como la forma más segura y económica de moverse para sus vacaciones de Semana Santa. 

Nueva tendencia: alquilar un coche para las vacaciones de Semana Santa

Aunque el alquiler de coches existe desde hace un tiempo ya, este último año ha cobrado una importancia notable a la hora de decidir sobre los pocos viajes o escapadas que hemos podido ir haciendo. Concretamente ahora en Semana Santa, se ha observado un incremento en las reservas de alquiler de coches, según nos cuentan desde el comparador de precios DoYouSpain, uno de los más potentes de internet ahora mismo.

Esto se debe a que, en un momento en el que el mundo atraviesa una crisis sanitaria como es la de la COVID-19, el coche es uno de los medios de transporte más seguros, pues viajas tú y tus amigos o tu familia, y no tienes contacto con nadie más. Además, permite mucha más flexibilidad para reservar y cancelar, teniendo en cuenta que las restricciones de movilidad cambian constantemente. Todo esto puede haber sido el desencadenante para que una gran cantidad de gente haya optado por alquilar un coche para sus vacaciones de Semana Santa.

A estas razones tenemos que sumarle también que no todo el mundo tiene un coche propio para poder viajar, es decir, personas, por ejemplo, que viven en ciudades grandes con una gran red de transporte público, en muchas ocasiones no tienen coche propio y eligen alquilar uno para estos casos. Sea como sea, desde DoYouSpain afirman que todos estamos deseando volver a viajar y no dejamos escapar ni una oportunidad para hacerlo, o bien a otro país, o por nuestra propia provincia descubriendo los rincones más bonitos y escondidos.

DoYouSpain: el comparador de precios más potente del mercado

Para los que aún no conozcáis DoYouSpain, se trata de un sitio web que compara precios de coches de alquiler. Lo que hace este comparador es, con las fechas que el cliente introduce, hace una búsqueda exhaustiva, compara todas las ofertas disponibles de las mejores compañías de alquiler para ese periodo de tiempo, y muestra las mejores ofertas y más baratas, ordenadas por precio de menor a mayor. Además, también se pueden alquilar furgonetas de carga a través de su web, por lo que es perfecta si quieres hacer tu propia mudanza ahorrando el máximo dinero.

Ventajas de alquilar un coche a través de DoYouSpain

Si nunca has utilizado DoYouSpain para alquilar un coche, te preguntarás qué ventajas tiene hacerlo a través de este portal. ¡Te las contamos!

Alquila siempre al precio más bajo

Una de las mejores ventajas que ofrece DoYouSpain es que te garantizan siempre el precio más bajo del mercado. Gracias a su potente sistema que compara todas las ofertas de las mejores compañías de alquiler, te aseguran que no encontrarás la misma reserva a un precio más barato en ningún otro sitio. Esto hace que, desde la primera reserva, DoYouSpain se convierta en tu comparador de confianza para ahorrar dinero en tus reservas de alquiler de coches.

Reserva en menos de 3 minutos

Otra de las características que más se destacan de DoYouSpain es su increíble rapidez, ya que en 2 segundos compara las miles de ofertas que hay disponibles en tiempo real y te muestra las mejores y más baratas. Es la forma perfecta de ahorrar tiempo, ya que no tendrás que moverte por diferentes páginas comparando todas las ofertas, DoYouSpain lo hace por ti para que puedas reservar tu coche de alquiler en menos de 3 minutos.

Encuentra cualquier tipo de vehículo

Además, no importa si viajas solo, con amigos, pareja, familia… En DoYouSpain siempre tienen el coche perfecto. Encontrarás desde coches pequeños de 4 plazas, ideales para viajar solo o en pareja, hasta vehículos de 9 plazas por si viajas con más personas. También han añadido  recientemente el alquiler de furgonetas de carga, sin duda una gran oferta de tipos de coche.

Recoge tu coche en las mejores compañías de alquiler

En DoYouSpain comparan las ofertas de las mejores compañías de alquiler, tanto locales como internacionales. Todas ellas cuentan con flotas en constante renovación, con un servicio de alquiler sin complicaciones y con extremas medidas higiénicas para la completa seguridad de los clientes y trabajadores.

Las 3 claves definitivas para alquilar el coche perfecto para tus vacaciones

Después de recorrer la web de DoYouSpain, te traemos las 3 claves definitivas para alquilar el coche perfecto para tus vacaciones, tanto de Semana Santa, como cualquier otro periodo de vacaciones en el que vayas a viajar:

  1. Ten claro los días que vas a viajar o a necesitar el coche de alquiler, así podrás reservar con bastante antelación y elegir entre todas las opciones. Aunque en DoYouSpain puedes reservar un coche de alquiler hasta el último minuto, lo mejor es hacerlo cuanto antes para poder tener todas las ofertas disponibles y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.
  2. Decide el coche que necesitas según el tipo de viaje y las personas que vayáis a viajar. Si ya sabes cuántos sois y el equipaje que vais a llevar, podrás decidir cómo de grande necesitas el coche. Además, podrás usar los filtros de búsqueda de la web de DoYouSpain para encontrar el coche perfecto incluso más rápido.
  3. Reserva un coche de alquiler con cancelación flexible. Ten en cuenta que siempre puede surgir algún imprevisto, y es mejor tener la opción de poder modificar o cancelar gratis.

Comentarios