jueves 21.11.2019
Todas las ofertas

La TDT se suma a la fiesta de Nochevieja de las TV

Múltiples opciones, desde las más tradicionales a otras novedosas, para festejar desde el salón de casa la última noche del año

Todos los presentadores de las campanadas.
Todos los presentadores de las campanadas.

Por mucho que parece que el 31 de diciembre la gente cambia de gustos televisivos y apuesta por despedir el año con TVE (el año pasado, 20:30 a 2:30 horas, tuvo un 28,7% de cuota de pantalla, 18,1 puntos más que su media el resto del año, mientras que el resto de cadenas generalistas, salvo La 2, marcaron registros por debajo de su media anual), todas las TV siguen pensando en los telespectadores y para ellos crean ofertas especiales.

Clásicas habría que catalogar a las de TVE, ya que, una vez más, antes de las campanadas llegará José Mota, por mucho que tanto él como la casa hayan vendido el de este año como su especial más ambicioso. En Operación: And the andarán, los principales líderes españoles vuelven de Estados Unidos tras asistir al discurso presidencial de Donald Trump. En el vuelo de regreso, el avión que los transporta desaparece en el Triángulo de las Bermudas. Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I; el príncipe Carlos de Inglaterra, Donald Trump, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Rafael Hernando, Susana Díaz, Carles Puigdemont, Walter White (‘Breaking bad’), Pablo Escobar (‘Narcos’), Pedro Almodóvar, El Cigala, Andrés Pajares, Juan y Medio, Jordi Évole… son algunos de los personajes en los que se transformará Mota.

Captura de pantalla 2016-12-29 a las 17.11.55

El ‘Brexit’ de Reino Unido o el fenómeno de Pokemon Go no faltarán en este repaso al año, ni tampoco invitados como Roberto Álamo, Santiago Segura, Daniel Guzmán, Juan José Ballesta, Jesús Álvarez, El Langui, Fernando Romay, Pepe Navarro o Rafael Amargo, entre otros. 

Después del humorista llegará otro clásico como el '¡Feliz 2017!', que comenzará a las 23:15 horas y que sólo se verá interrumpldo, media hora después, por la retransmisión de las campanadas desde la madrileña Puerta del Sol, con Anne Igartiburu acompañada esta vez por Ramón García y Pepe Rodríguez, los jurados de MasterChef. Cerca de 40 artistas intervendrán en esta gala que presentarán Eva González y Santiago Segura. Gente, entre otros, como David Bisbal, Juanes, Maluma, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pintingo, Rosana y David de María.

Grabación del programa especial de Noche Vieja

La alternativa a todos ellos será la que propiciará, desde las 22:30 horas y hasta casi las tres de la madrugada, Nochevieja a Cachitos, el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, con actuaciones completas del mítico Rockola, entrevistas a sus protagonistas y un recorrido por la mejor música de todos los tiempos, desde música disco a rock, pasando por pop de todos los estilos, rumba, latina, música yeyé...

Las privadas

Telecinco empezará su particular Nochevieja por la tarde, con su habitual ¡Que´tiempo tan feliz!, en el que esta vez María Teresa, Terelu y Carmen se pondrán sus mejores galas para despedir el que ha sido su gran año. Para ello contarán con la ayuda de Cristina Rodríguez, la estilista de Cámbiame’, con la que repasarán lo mejor de 2016. 

Después, y como ya viene ocurriendo en ejercicios precedentes, la Gala de Nochevieja será conducida por Paz Padilla y Joaquín Prat, para la que que contarán esta vez con invitados como Tamara Gorro, Martin Mester, Poti y Kiko Hernández, y con artistas como José Mercé, Rebeca, Andy y Lucas, Melody, Natalia, Azúcar Moreno, las bandas Olé Olé y Munik, Huecco, Los Vivancos, Patricia Manterola y Hugo Salazar, aderezado todo con sketches protagonizados por presentadores y colaboradores de la casa y actores invitados.

Captura de pantalla 2016-12-29 a las 14.01.12

Ellos serán quienes den paso a las 23:45 a las campanadas desde la Puerta del Sol, de las que se encargarán esta vez Carlos Sobera, Lara Álvarez y el equipo habitual del restaurante más conocido de la televisión, el de First Dates. Año, en una retransmisión que se podrá seguir de manera simultánea en todos los canales de Mediaset España, a excepción de Boing.

Allí, en la Puerta del Sol, coincidirán con las parejas formadas por Chicote y Cristina Pedroche y con Frank Blanco e Irene Junquera, que comentarán las campanadas para Antena 3 y La Sexta, respectivamente. En esta última no habrá gala tradicional y sí un programa con los mejores monólogos de El Club de la Comedia, que seguirán en la línea de apostar por el humor que habrá iniciado por la tarde un especial de Zapeando.

ares

Antena 3, y después de las habituales películas del sábado en Multicine, emitirá dos especiales por la noche. El primero de ellos será antes de las Campanadas, con el título  La vuelta al año en un Zapping, presentado por Jorge Fernández y Ares Teixidó y en el que se repasarán las diferentes tradiciones en la Nochevieja a lo largo y ancho del mundo. Después, será el momento para subirse a los escenarios con Cantando a 2017, con los éxitos de ayer y de hoy.

Otras opciones

Al margen de las autonómicas (en Telemadrid, por ejemplo, a partir de las 17:20h se retransmitirá la tradicional San Silvestre Vallecana, primero la carrera popular y luego, a las 20:00h, la profesional, mientras que a las 21:00 horas llegará el Mensaje de Navidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a continuación, y después de conocer con Madrileños por el mundo cómo se vive la Navidad en Indianápolis y París, Maria Gracia y Goyo González estarán preparados, a partir de las 23:45h, en la Puerta del Sol para dar a las doce en punto las campanadas y dar paso a Karaoke Feliz 2017, con música para animar a todos a cantar y bailar hasta bien entrada la madrugada), esta vez hasta canales de la TDT han preparado sus especiales.

mago

Entre ellos habría que destacar el maratón de ilusionismo con el mago Pop y Jorge Luengo, en DMax; espacios de producción propia como Sígueme el rollo u otros más transgresores, como Rupaul: Reinas del drag, en TEN; capítulos de Los Simpson, en Neox);  películas navideñas o cine de aventuras, en Nova y Energy, respectivamente; factuals del mundo del lujo, en Divinity; un nuevo pase del desfile de Victoria's Secrets, en DKiss; programas sociales como Sin filtros, en Be Mad, o incluso un combate femenino en Gol.  

Comentarios