miércoles 25/5/22

El novio de la mujer que secuestró a sus dos hijos no declara ante el juez

El novio de la mujer que secuestró a sus dos hijos, de 12 y 14 años, para evitar que fuesen vacunados contra la covid-19, se ha acogido este lunes a su derecho de no declarar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla

Madre secuestro hijos Sevilla c

El hombre había sido citado en calidad de investigado y su comparecencia se ha realizado por videoconferencia, según han informado a EFE fuentes judiciales, que han destacado que aunque en un principio había dicho que iba a declarar, posteriormente se ha acogido a su derecho de no hacerlo.

Durante su comparecencia, que ha durado unos cinco minutos, ha reconocido ser la pareja de la mujer que secuestró a los dos hijos pero ha afirmado que no quería profundizar en nada porque "ya había colaborado bastante".

El abogado del padre de los menores, Javier Toucedo, ha dicho a EFE que lamenta la actitud del investigado ya que, a su entender, no ha querido colaborar e incluso no ha sido claro si mantenía una relación sentimental con ella.

Toucedo ha adelantado que va a pedir la prisión provisional para los dos, ya que existe riesgo de fuga y, además, el investigado tiene propiedades en España y en el extranjero.

Alternativamente pedirá la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes para evitar que puedan huir.

También va a pedir un informe psicológico del padre ya que ha sido "torturado", según Toucedo, con todo lo ocurrido, y ha recordado que ha estado dos meses sin ver a sus hijos y eso tiene "un impacto psicológico", ha apostillado.

El letrado tiene previsto, además, solicitar que declare la directora del colegio y los tutores para acreditar que la madre, en una reunión que tuvieron con ella por absentismo escolar, ya les advirtió de que no los iba a llevar al centro educativo.

Desde que fue puesta en libertad provisional, Cristina Mariscal Copano no puede comunicarse con sus hijos y tiene una orden de alejamiento de trescientos metros por un presunto delito de sustracción de menores.

El progenitor denunció el pasado diciembre que desde hacía casi un mes no veía a sus hijos y culpaba a su exesposa y madre de los niños de habérselos llevado de la casa de su actual pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz), entre otros motivos para que no fueran vacunados.

El pasado 5 de enero la mujer fue detenida al entregar a los menores en dependencias judiciales de Sevilla. Los niños fueron entregados a su padre. EFE

El novio de la mujer que secuestró a sus dos hijos no declara ante el juez
Comentarios