jueves 21/10/21

Un Juez deja en libertad a un ladrón detenido tres veces en una semana

Ul juez ha dejado en libertad provisional a un presunto ladrón que fue detenido tres veces en una semana, acusado de cinco robos con fuerza en domicilios de Sant Climent Sescebes y Figueres (Gerona)

ladron

Un juez ha dejado en libertad provisional a un presunto ladrón que fue detenido tres veces en una semana, acusado de cinco robos con fuerza en domicilios de Sant Climent Sescebes y Figueres (Gerona), a los que accedía escalando la fachada mientras sus propietarios estaban durmiendo.

Según ha informado los Mossos d'Esquadra, el hombre, de 21 años y vecino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), fue detenido en tres ocasiones los días 12, 15 y 18 de septiembre pasados y volvió a quedar en libertad con cargos tras el último arresto.

Al detenido se le atribuye un robo perpetrado el pasado 11 de septiembre en una casa de Sant Climent Sescebes a la que accedió escalando por la terraza del primer piso, mientras dormían sus propietarios, a los que robó un teléfono móvil.

Al día siguiente, el supuesto ladrón volvió a cometer un segundo robo por el mismo "modus operandi" en un domicilio de Figueres, del que huyó sin llevarse nada tras ser detenido por la propietaria.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del juez de guardia, que lo dejó en libertad provisional, pero el 15 de septiembre volvió a entrar a robar en una casa de Figueres, cuyos propietarios denunciaron la sustracción de un reloj y objetos valorados en 4.000 euros.

Por segunda vez, el supuesto ladrón fue detenido, cuando todavía llevaba consigo el reloj sustraído en el domicilio de Figueres, y quedó de nuevo en libertad.

El 18 de septiembre, los Mossos lo detuvieron otra vez en la carretera GIV-6026 a su paso por Masarac tras perpetrar supuestamente un nuevo robo en un domicilio de Figueres, al que había entrado mientras su propietaria dormía y del que se llevó una bolsa de mano, llaves, un coche, un teléfono móvil y una cartera.

Los Mossos relacionan también al detenido con otro robo cometido entre los días 3 y 4 de septiembre en la calle Pont de Sant Climent Sescebes (Gerona), de donde presuntamente se llevó dos bicicletas, tres relojes antiguos y unos topacios.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó el pasado 19 de septiembre por tercera vez a disposición del juez de guardia de Figueres, que lo dejó en libertad con cargos.

Comentarios