martes 20.08.2019

El incendio de Ceuta afecta a una importante zona ecológica, según Vivas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha informado de que el incendio forestal que se declaró esta madrugada aún no ha podido ser controlado y ha lamentado que haya calcinado una zona ecológica "muy importante"

El incendio de Ceuta afecta a una importante zona ecológica, según Vivas

En declaraciones a los periodistas, Vivas ha afirmado que "es un hecho desgraciado porque ha sido afectada una zona muy relevante desde el punto de vista ecológico con recursos forestales de mucha entidad", y ha destacado la rápida respuesta de todas las administraciones así como de los bomberos desde que se declaró el incendio sobre las tres de la madrugada.

El presidente ceutí ha destacado la necesidad de desalojar las instalaciones y las viviendas cercanas al fuego como un chalé, un albergue canino y el Centro de Menores de Punta Blanca. "Se han preparado polideportivos para acoger a estas personas como medidas preventivas", ha dicho.

Ha explicado que era un fuego "muy disperso", con una extensión "enorme, y que el viento "muy virulento de poniente" ha hecho que no esté controlado.

Ello ha provocado que el hidroavión que se había desplazado a la ciudad se haya tenido que retirar como consecuencia de las fuertes turbulencias en la zona.

Se está a la espera de la llegada de al menos dos helicópteros, uno de ellos de la UME, para ayudar a las labores de contención. 

Comentarios