domingo 11/4/21

Estrella Digital

Tres años de cárcel para el patrón que pasaba inmigrantes en un barco recreativo

Un hombre natural de La Línea de la Concepción ha sido condenado a tres años de prisión por haber intentado llevar a las costas de Cádiz a seis inmigrantes marroquíes en una embarcación recreativa que empleaba para disimular el pase ilegal

barco recreo

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar el 30 de septiembre del 2019 cuando la Guardia Civil interceptó la embarcación que patroneaba V. T. L., de 55 años, cuando navegaba por las aguas del Estrecho de Gibraltar, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El patrón ha sido condenado por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta a tres años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras reconocer su culpabilidad en los hechos.

El condenado pretendía aprovechar un día de mucha niebla para pasar inadvertido, y fue detenido por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que comprobó que ninguno de los seis inmigrantes llevaban chalecos salvavidas y, además, estaban hacinados en la embarcación.

La intervención se produjo cuando la embarcación recreativa navegaba a unas cinco millas de Punta Almina con dirección a las costas de Cádiz. EFE

Comentarios