miércoles 01.04.2020
RECUPERAN LA TRADICIÓN

Primer posado de los nuevos Reyes en Marivent

Felipe VI agradece su estancia en Mallorca porque es "un trozo de cielo en la tierra"

Los Reyes y las Infantas durante el pasado veraniego en Palma. | Raúl Terrel/EP
Los Reyes y las Infantas durante el pasado veraniego en Palma. | Raúl Terrel/EP

El Rey Felipe VI se ha mostrado agradecido por pasar unos días de vacaciones en Mallorca, que ha calificado como "un trozo de cielo en la tierra" durante un posado ante la prensa realizado en el Palacio de Marivent.

"Gracias a Mallorca por permitir que pasemos aquí unos días, que es un trozo de cielo en la tierra", ha comentado Don Felipe durante un posado junto a la Reina Doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, y que ha concluido con el saludo personal del monarca a todos los periodistas y medios presentes.

Durante el acto, que ha durado algo más de diez minutos, el Rey ha sido preguntado por si viajará todos los veranos a la isla y ha respondido que "hablar del futuro siempre es complicado, pero claro que sí".

Además, el monarca ha señalado que desconoce si navegará este verano en la isla, como ha hecho en otras ocasiones, aunque ha dicho esperar "que sí". En relación a si la Princesa de Asturias realizará algún curso de vela, Don Felipe ha contestado que es "complicado" comenzarlo "a mitad de curso".

Recepción en La Almudaina

El Rey recibirá este miércoles en audiencia a las principales autoridades políticas de la isla y se entrevistará con el líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, con la presidenta del Parlament, Margalida Durán, el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, en el Palacio Real de La Almudaina.

Éstas serán las primeras audiencias que el nuevo monarca conceda a las autoridades baleares desde su proclamación, puesto que en las del pasado año estuvo presente el Rey Don Juan Carlos. Concretamente, tendrán lugar a las 11.00, 12.00, 12.30 y 13.00 horas con Bauzá, Durán, Isern y Salom, respectivamente.

Estos encuentros se celebrarán después de que el Rey llegase a Palma el pasado lunes y después de que ese martes vaya a realizar un posado en Marivent junto a la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Cabe recordar que el jueves los Reyes Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en el Palacio La Almudaina a unas 200 personas de la sociedad balear, un acto que han introducido por primera vez durante sus vacaciones en Palma a modo de presentación oficial como monarca con motivo de la reciente coronación.

Será el viernes cuando se produzca el tradicional despacho anual entre el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer encuentro entre ambos en Mallorca desde la proclamación de Felipe VI el pasado día 19 de junio.

El despacho en el Palacio de Marivent se producirá un día después de que el presidente del Gobierno, acompañado del Rey Juan Carlos, asistan en representación de España a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Comentarios