sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Zapatero llama a la movilización de la izquierda para que «venza la democracia»

El expresidente del Gobierno reconoce que hará todo lo que esté en su mano para "defender la dignidad democrática". Además, insta a Pedro Sánchez a continuar en una presidencia "legitimamente ganada en las urnas".

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, ha pedido a la izquierda española que se movilice para defender la democracia. A nivel personal, reconoce que hará todo lo posible para «defender la dignidad democrática» y que Pedro Sánchez continúe en un cargo «legítimamente ganado» en las urnas.

La carta a la ciudadanía que Sánchez envió el miércoles por la tarde ha provocado una cascada de reacciones, a favor y en contra del Presidente. Los dirigentes socialistas actuales, y también los que han estado ligados al partido en el pasado, han salido a la defensa de Sánchez para pedirle que resista y que continúe en el cargo.

Zapatero ha sido uno de ellos, porque ha llamado a la movilización a la izqueirda española para defender la presidencia de Sánchez. «No nos podemos quedar quietos y callados. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para defender la dignidad democrática», ha reconocido en las últimas horas.

El expresidente del Gobierno entiende la «normal y comprensible tentación» de Sánchez de dejar el cargo tras las acusaciones sobre su mujer, Begoña Gómez. Manos Limpias ha reconocido hoy que la denuncia se basaba únicamente en recortes de periódicos que bien podrían ser falsos, pero dejan la responsabilidad en manos de la justicia. Por eso, Zapatero cree que esta denuncia «no tendrá ningún recorrido», aunque se pregunta «quién reparará luego el daño causado».

«Vale la pena que reaccionemos ante la insidia con coraje democrático y no con el desestimiento…se pueden hacer cosas en pocos días. No nos podemos quedar quietos y callados porque esto es un debate público que afecta a la sociedad, a la democracia y a las instituciones», ha reconocido Zapatero.

Considera humano que Sánchez haya decidido parar su actividad para reflexionar y, de paso, abrir «un debate sobre los límites del odio«. Pero aun así, insta a la ciudadanía a que le muestren su apoyo al presidente a través de cartas, redes sociales o cualquier otra vía.

Los dirigentes socialistas apoyan a Sánchez

Las reacciones de ministros y dirigentes socialistas no se han hecho esperar. Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, le mostó su apoyo y cariño al presidente al tiempo que reconoció que «no hay línea roja que la derecha de este país no esté dispuesta a cruzar«.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quiso recordar que «no todo vale en política», recordando así la necesidad de defender una política «en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales». En la misma línea, Teresa Ribera —ministra para la Transición Ecológica y candidata del PSOE para las elecciones europeas— también reconoció que no todo vale y que «ni él ni su familia merecen esto, pero España tampoco».

https://twitter.com/Teresaribera/status/1783183864719962256

Salvador Illa —candidato del PSC a las elecciones catalanas—, Pilar Alegría —portavoz del Gobierno y ministra de Educación—, Ximo Puig —expresidente de la Comunidad Valenciana y Embajador de España en la OCDE—, Adriana Lastra —diputada socialista— o María Jesús Montero —vicepresidenta primera del Gobierno—, entre muchos otros políticos, han mostrado su apoyo públicamente a Sánchez en las últimas horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -