lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

España remonta contra la República Checa y se afianza como líder de su grupo

La Selección Española ha conseguido remontar el partido contra la República Checa gracias a los goles de María Méndez, Jenni Hermoso y Mariona.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha conseguido la victoria (3-1) contra la República Checa en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2025 que se ha disputado en el estadio El Plantío de Burgos. Las de Montse Tomé empezaron perdiendo, pero los goles de María Méndez, Jenni Hermoso y Mariona certificaron una remontada que les permite afianzarse al frente de su grupo en el camino hacia la Eurocopa 2025.

España comienza el camino hacia la Eurocopa con goleada frente a Bélgica

La ciudad de Burgos se ha volcado al máximo con las jugadoras de la Selección Española, así que las de Montse Tomé tenían el reto de mostrar su buen fútbol y de conseguir una victoria frente a su afición. Salieron a por el partido desde el principio, con varias ocasines de Lucía García y Athenea del Castillo en los primeros minutos.

España se volcó en ataque, alentada por los gritos de las gradas, pero la realidad es que no le terminaban de salir las cosas. La República Checa parecía tener muy estudiada a España, porque sabían cómo neutralizar las ocasiones de peligro y cerrar bien los huecos.

Superada la primera media hora de juego, los dos equipos tuvieron sus mejores ocasiones de la primera mitad. Debcová estuvo cerca de batir a Misa, mientras que Alexia rozó la escuadra izquierda de la portería de Votíková. Sin embargo, el partido se marchó con empate a cero al descanso.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Y la insistencia de las checas tuvo recompensa cuando en el minuto 56, en su primera ocasión del segundo tiempo, Sonntagová adelantó a su selección en el marcador. Parece que hizo reaccionar a España, que empató el partido apenas dos minutos después. Maria Méndez aprovechó un saque de esquina para hacer el 1-1 de cabeza.

Y poco después, en el 62′, Jenni Hermoso batió por debajo a la guardameta checa para remontar el partido en solo cinco minutos. Sin embargo, España no se conformó con eso, porque Athenea del Castillo estuvo a punto de marcar en el 68′ y Mariona puso el 3-1 definitivo tras batir a Votíková.

Los últimos minutos fueron de exhibición para España, que mostró lo que mejor sabe hacer sobre el terreno de juego. No faltaron ocasiones, pero el resultado en el marcador ya era suficiente para certificar una importante victoria y afianzarse al frente de su grupo en esta clasificación para la Eurocopa 2025.

Ficha técnica

España: Misa Rodríguez (P); Ona Batlle, Irene Paredes (C), María Méndez; Maite Oroz (Teresa Abelleira, min. 73), Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Vicky López, min. 61), Mariona Caldentey; Eva Navarro (Olga Carmona, min. 46), Athenea del Castillo (Alba Redondo, min. 82) y Lucía García (Salma Paralluelo, min. 61).

República Checa:  Barbora Votíková (P); Gabriela Šlajsová, Aneta Dědinová, Aneta Pochmanová, Eva Bartoňová; Klára Cahynová (C), Eliška Sonntagová, Tereza Krejčiříková (Alena Pěčková, min. 73), Kamila Dubcová (Antonie Stárová, min. 73); Tereza Szewieczková (Michaela Khýrová, min. 43) y Andrea Stašková.

Goles: 0-1 (Eliška Sonntagová, min. 56); 1-1 (María Méndez, min. 58); 2-1 (Jenni Hermoso, min. 62); 3-1 (Mariona Caldentey, min. 70).

Árbitra: Jelena Cvetković (SRB). Amonesto a Eva Bartoňová (min. 17) y Gabriela Šlajsová (min. 77) por parte de República Checa y Olga Carmona (min. 63) por parte de España.

Estadio: Estadio El Plantío, Burgos con 9.982 espectadores.

Observaciones: Clasificación Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2025 | Jornada 2

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -