lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Atleti se estrella con el muro amarillo

El Atleti no ha podido derribar el muro amarillo del Borussia Dortmund y quedan eliminados de la Champions con un 5-4 en el global de la eliminatoria.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Atlético de Madrid no ha conseguido superar el muro amarillo del Borussia Dortmund y ha caído en cuartos de final por 4-2, con un global de 5-4 en la eliminatoria. Llegaron a ir perdiendo 2-0 en la primera parte con dos goles en apenas cinco minutos, le dieron la vuelta una vez a la eliminatoria, pero no pudieron hacerlo un segunda.

El choque empezó con dos ocasiones bastante claras y falladas. Sabitzer falló a puerta vacía, mientras que poco después Morata se quedó también solo ante Kobel. Dos ocasiones desperdiciadas, una para el Atleti, que podrían haber cambiado el curso de la eliminatoria.

Los rojiblancos salieron mucho más valientes de lo que a priori podíamos imaginar, pero el Dortmund empezó a generar mucho peligro. El planteamiento era muy diferente, porque mientras que los alemanes buscaron perforar la portería de Oblak, los de Simeone prefirieron dejar pasar el tiempo. Y así, llegó el primer gol del partido por medio de Brandt, que ‘coló’un balón por debajo de Oblak para empatar la eliminatoria.

Apenas cinco minutos después, en el 39′, Maatsen superó a todos los jugadores posibles del Atleti para sacarse de la manga un zurdazo que se coló por el palo izquierdo para hacer el 2-0.

Simeone hizo cambios en la segunda mitad con la entrada de Barrios, Riquelme y Correa. Y así, sin tiempo para pensarlo demasiado, el Atleti empató la eliminatoria con un gol en propia de Hummels tras un saque de esquina. Y fue precisamente Correa el que en el 64′ culminó una jugada larguísima para hacer el 2-2 y volver a ponerse por delante.

De nuevo, se encerraron atrás sin aprender de los errores de la primera mitad. Fue entonces cuando el Dortmund sacó las garras y volvió a ponerse por delante, esta vez para no volver a ceder, en menos de cinco minutos. Primero Fullkrug hizo el 3-2 de cabeza y después, Sabitzer puso el 4-2 con un disparo cruzado. Esto dejó al Atleti sin ninguna opción, a pesar de que solo necesitaban un gol para forzar la prórroga.

5-4 en el global de la eliminatoria y, al igual que el Barça, los de Simeone también se despiden de Europa tras chocar contra el muro amarillo.

El PSG y Mbappé acaban con el sueño europeo del Barça

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -