domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Garbiñe Muguruza se retira del tenis

Muguruza ha anunciado su retirada del tenis para comenzar una nueva etapa en su vida, casarse y formar una familia. Eso sí, seguirá vinculada al deporte de otra manera.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Garbiñe Muguruza ha anunciado su retirada definitiva del tenis a sus 30 años. La hispanovenezolana reconoce que quiere comenzar un nuevo capítulo en su vida, casarse y formar una familia, aunque seguirá vinculada al mundo del tenis de otra manera.

La tenista siempre ha reconocido que no se veía jugando al tenis de manera profesional toda la vida, lo que podía anticipar que la retirada estaba cerca. Y aunque llegar hasta la cima ha sido su sueño desde siempre, ahora reconoce que quiere hacer otros planes en la vida.

«Me retiro para abrir un nuevo capítulo de mi vida. Una nueva era, una nueva vida. Voy a ser clara, porque la palabra retirada suena muy fuerte cuando solo tengo 30 años. Soy muy joven para una palabra semejante. Pero quiero ser breve. Decirlo y ya está, porque estaba nerviosa», ha explicado este sábado tras anunciarse su colaboración en una entrega de premios como embajadora de la Fundación Laureus.

Muguruza ya prepara su boda para el próximo verano con el modelo Arthur Borges. Además, ha confesado que quiere recuperar el tiempo que ha ‘perdido’ en los últimos años con otros objetivos a nivel personal.

«El tenis profesional te priva de muchas cosas, quiero recuperar el tiempo perdido y hacer cosas comunes. Tengo planes de formar una familia, quiero casarme, tener un perro… Y seguir involucrada en el mundo del tenis y con mis patrocinadores. No me gusta quedarme sentada, surgirán cosas», ha añadido.

Entre el palmarés de Muguruza destaca su victoria en Roland Garros en 2016 y en Wimbledon 2017, que le permitió convertirse en la número 1 del mundo. A sus 30 años, Muguruzza se retira con algunas victorias importantes y un total de nueve títulos, entre ellos dos Grand Slams.

Su última victoria fue en 2021, en las WTA Finals, y lleva el último año alejada de las pistas para tomarse un año sabático. Esta decisión ha sido muy meditada y define su carrera profesional como un ‘viaje’ que le ha permitido crecer y madurar. Ahora, seguirá estando vinculada al tenis y al deporte muchos años más.

«Si hace 25 años, cuando empecé a golpear mis primeras pelotas de tenis, alguien me hubiera dicho que llegaría a ser tenista profesional, que cumpliría mi sueño de ganar Roland Garros y Wimbledon, que llegaría a ser número 1 del mundo y ganaría el WTA Finals, habría pensado que esa persona estaba loca», ha explicado.

«El tenis me ha dado mucho en esta primera parte de mi vida. Ha sido un viaje fantástico en el que he vivido situaciones únicas. He viajado por todo el mundo y he conocido muchas culturas diferentes. Estoy tremendamente agradecida a todas las personas que me han ayudado y acompañado a lo largo de este capítulo porque sin ellos no habría podido llegar hasta aquí», ha señalado.

«He crecido y madurado de una manera muy diferente a lo que se puede considerar normal, y ahora estoy lista para empezar un nuevo capítulo en mi vida, que seguramente estará ligado de alguna manera al tenis y al deporte«, ha añadido Garbiñe para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -