domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Presunto líder de la ‘Mocro Maffia’ holandesa se fuga tras no presentarse en los juzgados

La Audiencia de Málaga dejó al líder de "Mocro Mafia" libre con fianza de 50.000 euros, al no poder enviarle a Holanda debido a la causa de Málaga, su última firma es del 1 de abril

No te pierdas...

Karim Bouyakhrichan, de origen marroquí, presunto cabecilla de la conocida como ‘Mocro Maffiaholandesa, ha escapado después de no comparecer ante los tribunales tras su detención en enero, según confirman fuentes policiales. El Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para localizar a Bouyakhrichan, considerado uno de los principales objetivos de las autoridades neerlandesas debido a las amenazas contra la Casa Real y la princesa heredera al trono, Amalia de Orange, atribuidas a diferentes facciones de la Mocro Maffia.

Detienen en Alicante a un fugitivo acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina

Según informa la Cadena Ser, Bouyakhrichan logró evadirse tras ser puesto en libertad provisional el 18 de marzo por la Audiencia Provincial de Málaga, bajo medidas cautelares que incluían la retirada de su pasaporte, la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros. Esta decisión contó con el respaldo de la Fiscalía Antidroga.

En enero, la Policía Nacional llevó a cabo una operación en la Costa del Sol que afectó a una estructura de la Mocro Maffia, bloqueando 172 propiedades valoradas en 50 millones de euros y cerca de tres millones en cuentas bancarias. Los responsables de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEF) celebraron el arresto de Bouyakhrichan, catalogándolo como un «objetivo prioritario» tras años de investigación. Se cree que ha podido huir a Marruecos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -