lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

120 minutos (y una tanda de penaltis) en el Etihad son ‘molto longos’

El conjunto blanco ha sufrido y ha aguantado el 'acoso' rival para conseguir el pase a semifinales de la Champions League en la tanda de penaltis.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid ha sellado el pase a semifinales de la Champions League después de un durísimo partido en el Etihad Stadium contra el Manchester City que ha llegado hasta la tanda de penaltis. Rodrygo ha adelantado a los blancos en el 12′, Kevin De Bruyne ha empatado en el 76′ y así, el partido se ha decidido desde los 11 metros.

Los equipos de Ancelotti y Guardiola salieron al terreno de juego a buscar errores ajenos, a robar el balón y a intentar hacer un gol tempranero. Una tranquilidad por parte de ambos conjuntos que se rompió cuando Rodrygo, en el minuto 12 de partido, batió a Ederson. Fue tras una carrera de Vinicius y aunque el guardameta del City detuvo el primer lanzamiento del brasileño, no pudo con el segundo y puso el 0-1 en el marcador.

Al Manchester City no le quedó otra que reaccionar, porque empezó a presionar mucho más al Madrid. Haaland y Bernardo Silva tuvieron varias ocasiones, mientras que los blancos ‘solo’ intentaron sobrevivir. Los ingleses llevaron el peso ofensivo del encuentro, pero se encontraron con una férrea defensa y con un Lunin crecido bajo palos. El Madrid aprovechaba las salidas a la contra para generar peligro, y en una de esas estuvo apunto de hacer el 0-2.

Consiguieron mantener el resultado al descanso y la tónica de la segunda mitad fue exactamente la misma. El Madrid tuvo alguna ocasión más, pero el City pronto se adueñó del balón para asfixiar al Madrid en un siempre complicado Etihad. Los de Guardiola estaban rondando el gol, que llegó en el 76′ por medio de De Bruyne. Un mal despeje de Rüdiger dejó el balón en las botas del belga, que puso las tablas en el marcador cuando el partido entró en su recta final.

Un fallo, en ese momento del partido, se pagaba muy caro. El City no quería ir a la prórroga y De Bruyne pudo hacer el 2-1. El Madrid vivió esos minutos finales como un auténtico suplicio, así que respiraron aliviados cuando el colegiado señaló el final del tiempo reglamentario. 30 minutos más de juego y muchas oportunidades para llevarse el partigo.

Eso sí, no cambió tampoco la tónica en la prróroga. El City parecía no cansarse, a pesar de lo exigente que estaba siendo el partido, con un acoso al rival. Los blancos se centraron en sobrevivir, en aguantar y en defender como no están acostumbrados. El cansancio pasó factura a jugadores como Vinicius o Dani Carvajal, que se retiraron del terreno de juego con calambres.

El Real Madrid tuvo alguna ocasión a la contra en mitad de la ‘tormenta’ inglesa. Absolutamente todos los jugadores blancos se volcaron en defensa para cerrar los huecos y Lunin, que siguió haciéndose grande bajo palos, salvó a su equipo antes de llegar a la tanda de penaltis.

El Madrid, a semifinales en los penaltis

Los 120 minutos no habían conseguido encontrar al último semifinalista de la Champions League, así que el encuentro se fue a la lotería de los penaltis. Todas las miradas en el Etihad se centraron entonces en Emerson y Lunin, y en los cinco ‘elegidos’ ante la ausencia de los principales lanzadores de ambos equipos.

El primer tiro, decantó la eliminatoria a favor del City, porque Julián Álvarez anotó y Luka Modric, falló. Pero el Real Madrid pudo soñar cuando Lunin detuvo los lanzamientos de Bernardo Silva y Kovacic, mientras que Bellingham y Lucas Vázquez no fallaron. A partir de ahí, Foden y Ederson —el guardameta del City— anotaron, pero también lo hicieron Nacho y Rüdiger para darle el pase a los blancos a las semifinales de la Champions en un partido de infarto.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1780717116653527381

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -