lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El jurado condena al librero jubilado Pepe Lomas por homicidio con dolo eventual

No te pierdas...

El tribunal del jurado que ha llevado a cabo el juicio de Pepe Lomas, un librero jubilado de 81 años, ha dictaminado que es culpable de un delito de homicidio con dolo eventual por la muerte de Nelson David Ramírez, un hombre hondureño de 35 años, al que disparó al encontrarlo dentro de su propiedad en Ciudad Real.

Tras una semana de intensas deliberaciones, los miembros del jurado, con siete votos a favor y dos en contra, han determinado la culpabilidad de Lomas. Además, consideraron que en los hechos concurrieron circunstancias como la anomalía psíquica y la confesión, lo que podría atenuar la pena.

Imagen 3

Las deliberaciones comenzaron el viernes a las 10:00 horas y concluyeron el sábado a las 15:35 horas, momento en el que se emitió el veredicto. Tras esta decisión, el fiscal, que inicialmente había pedido 12 años y medio de prisión, ha rebajado su solicitud a seis años y ha solicitado que Lomas sea sometido a un tratamiento médico externo para abordar la anomalía psíquica detectada.

Por su parte, la acusación particular, que había reclamado 25 años por asesinato, ha modificado su petición a siete años y medio de cárcel, manteniendo la indemnización solicitada para los familiares de Nelson David. La defensa, que inicialmente pedía la absolución, ha solicitado la pena más baja correspondiente al delito de homicidio doloso, teniendo en cuenta el atenuante de confesión, y ha anunciado que presentará recurso.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de agosto de 2021, cuando Lomas, entonces de 77 años, se despertó y descubrió que alguien había entrado en su finca, ubicada en una zona apartada de la ciudad. Al verse amenazado, Lomas disparó a Nelson David, causándole la muerte. Durante el juicio, Lomas afirmó que no creía que sus disparos hubieran alcanzado a la víctima y sugirió que alguien había colocado el cadáver en su propiedad para intimidarlo.

El caso ha generado gran controversia y debate en la opinión pública, destacando la importancia de la justicia en la gestión de situaciones límite como la legítima defensa y el uso de la fuerza en la protección de la propiedad privada. La sentencia final y los posibles recursos marcarán el desenlace de este caso que ha conmocionado a la sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -