domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Norris se lleva la Pole para la Sprint de China con Alonso 3º y Sainz 5º

El piloto de McLaren, después de que la FIA le quitara su vuelta por 'track limits', ha conseguido la Pole para la carrera al sprint del GP de China. Alonso y Sainz saldrán tercero y quinto, respectivamente.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lando Norris se ha llevado la Pole para la carrera al sprint del Gran Premio de China, que se disputará mañana sábado a las 5:00 CEST. Lewis Hamilton le acompañará en la primera línea tras una sesión pasada por agua, con Fernando Alonso en la tercera posición y Carlos Sainz, en la quinta.

El formato al sprint ha sufrido cambios con respecto al año pasado en cuanto a horarios, pero la estructura de las sesiones se mantiene. Así, la clasificación para la sprint ha comenzado con 12 minutos por delante y la obligatoriedad de montar neumáticos medios. Comenzó con la lluvia amenazando el resto de la sesión y con algunas gotas sobre la visera de los pilotos.

Sergio Pérez empezó liderando la tabla de tiempos, mientras que Sainz tuvo que darse prisa para dar una buena vuelta, porque estaba fuera a falta de tres minutos para el final. La SQ1 terminó sin sorpresas y con Pierre Gasly, Esteban Ocon, Alex Albon, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant fuera de la siguiente ronda.

El inicio de la SQ2 se retrasó unos minutos porque, igual que ocurrió en los entrenamientos libres, se incendió una zona de hierba de la Curva 5. Pudieron apagar el incendio y la clasificación se retomó con normalidad. Los McLaren y los Ferrari demostraron un ritmo fuerte y se colocaron en las primeras posiciones de la tabla.

Tuvieron ‘suerte’ de hacerlo en los primeros minutos de sesión, porque después empezaron a caer más gotas de agua y ya se hizo imposible mejorar los cronos. A quien más afectó fue a George Russell, que no pudo pasar el corte y comenzará la carrera al sprint desde la undécima posición. Tampoco lo hicieron Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo ni Lance Stroll.

Como se esperaba y avisaba el radar, la lluvia hizo acto de presencia justo antes del inicio de la SQ3. Era intensa y estaba previsto que continuara hasta bien terminada la sesión, así que los pilotos salieron a pista con las gomas intermedias y con 8 minutos por delante.

El reto estaba en controlar los monoplazas para no cometer errores, algo que Charles Leclerc pasó por alto. El monegasco patinó y se fue contra las protecciones, aunque consiguió recuperar el coche con daños en el alerón delantero. La pista estaba muy complicada y los pilotos lo tenían muy complicado para mantenerse por dentro de la pista, lo que provocó que se eliminaran muchos tiempos por ‘track limits’.

Alonso sorprendió con la Pole provisional —2:00.213— cuando apenas faltaba un minuto para el final. Norris la tenía justo antes, pero dirección de carrera le borró la vuelta por superar los límites de pista en la última curva. Hamilton mejoró el tiempo de Fernando y cuando parecía que el británico iba a ser el Pole-man, la FIA le devolvió el tiempo a Norris a pesar de que sí que excedió los límites.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1781243557635854371

Así, Norris comenzará la carrera al sprint de mañana desde la Pole, con Hamilton en la primera línea y Alonso y Verstappen justo por detrás. Sainz, Pérez, Leclerc, Piastri, Bottas y Zhou completan el Top 10 para una carrera que se antoja movida e interesante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -