lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Jornada 32 de LaLiga: el Real Madrid encarrila el título tras ganar el Clásico

El Real Madrid se llevó el Clásico frente al Barça para encarrilar el título de LaLiga. La victoria del Girona y la derrota del Atleti frente al Alavés marcaron también la Jornada 32.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Clásico de la Jornada 32 de LaLiga se ha llevado todo el protagonismo, porque el Real Madrid encarrila LaLiga tras ganar 3-2 al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Y además de este partido, es reseñable también la derrota del Atlético de Madrid por 2-0 frente al Alavés y la importante victoria por 4-1 del Girona sobre el Cádiz.

Jornada 31 de LaLiga: Madrid y Barça piensan en Champions y ganan por la mínima; el Atleti se lleva el duelo contra el Girona

La Jornada 32 de LaLiga comenzó con el empate entre el Athletic Club y el Granada en San Mamés, que no sirve a ninguno de los dos equipos. Sin embargo, lo que sí sirve es la victoria por 4-1 del Celta a la UD Las Palmas para alejarse aún más del descenso y empatar a puntos contra el Mallorca en la parte baja de la tabla.

El Rayo Vallecano volvió a ganar en casa frente al Osasuna, mientras que el Betis también sumó de tres en un partido directo frente a un siempre complicado Valencia. El Girona también hizo los deberes después de una racha algo inestable para afianzarse a la tercera posición de la tabla y esperar al resultado del Clásico.

Antes de eso, el domingo ganó el Villarreal al Almería, mientras que el Alavés hizo un partido redondo en casa para ‘rascarle’ tres puntos a un Atleti que no se puede permitir estos fallos. Entonces sí, llegó el partido más esperado el domingo por la noche. El Real Madrid recibió al Barça en un partido crucial para LaLiga.

Los de Xavi se adelantaron en el marcador con un gol de Christensen, pero Vinicius empató desde el punto de penalti apenas 10 minutos después. Ya en la segunda parte, Fermín volvió a ‘golpear’ y el Madrid respondió solo cuatro minutos más tarde con un gol de Lucas Vázquez. Cuando parecía que el partido iba a terminar con 2-2 y reparto de puntos, Jude Bellingham volvió a aparecer para hacer el 3-2 definitivo y hacer enloquecer a toda la afición madridista.

Eso sí, el Clásico no estuvo exento de polémica, primero por el penalti de Cubarsí sobre Vinicius y después por un supuesto gol fantasma de Lamine Yamal que no subió al marcador, pero que ha traído cola.

El Sevilla y el Mallorca cerraron la Jornada 32 de LaLiga. Los de Quique Sánchez Flores ganaron por la mínima frente a un Mallorca que no encarrila su mejor racha y que se queda a solo seis puntos del descenso y empatados con el Celta.

Resultados Jornada 32 de LaLiga

  • Athletic Club 1-1 Granada
  • Celta de Vigo 4-1 UD Las Palmas
  • Rayo Vallecano 2-1 Osasuna
  • Valencia 1-2 Betis
  • Girona 4-1 Cádiz
  • Getafe 1-1 Real Sociedad
  • Almería 1-2 Villarreal
  • Alavés 2-0 Atlético de Madrid
  • Real Madrid 3-2 Barcelona
  • Sevilla 2-1 Mallorca

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -