viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Barça está en semifinales de la Champions y ya mira al Chelsea

Las azulgranas se han impuesto al Brann con un global de 5-2 en la eliminatoria y ya están en semifinales de la Champions League. Ahora, les espera el Chelsea en la próxima ronda.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça se ha impuesto por 3-1 al Brann en el Johan Cruyff para hacerse con un billete para las semifinales de la Champions League. Además, ya mira al siguiente reto: se verán las caras contra un siempre complicado Chelsea, que es uno de los equipos con mejor forma de Europa.

Con un 1-2 en el partido de ida, el Barça llegaba a la vuelta de cuartos de final con una ligera ventaja en el marcador y con el factor campo a favor. Las de Jonatan Giráldez salieron enchufadas al terreno de juego y dispuestas a sellar el pase a semifinales cuanto antes. Tanto que forzaron hasta cinco saques de esquina en los primeros cinco minutos de partido.

Graham Hansen fue una de las jugadoras que despuntó en los primeros compases del partido. Precisamente por medio de la futbolista noruega pudo llegar el primer gol del partido. No lo hizo, pero apenas hubo que esperar algunos minutos más. Aitana Bonmatí se hizo con el balón en la frontal del área, encaró a la defensa y ella misma disparó para batir a Aurora Mikalsen con un tiro imposible detener.

El Barça tuvo ocasiones para hacer el segundo rápido, pero la guardameta del Brann lo evitó. Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que volviera la magia en las botas de Hansen. Sin embargo, fue Fridolina Rolfö la que se encontró con el balón en sus botas tras varios rechaces para hacer el 2-0 y encarrilar la eliminatoria.

El Brann recortó distancias en el 70′ po rmedio de Svendheim tras un disparo cruzado con el que batió a Cata Coll. Y aunque Rolfö estuvo a punto de hacer el segundo en su cuenta personal, fue en el 88′ cuando Patri Guijarro sentenció el partido tras un balón rechazado. Y así, el Barça ya está en semifinales y ahora les espera en Chelsea el próximo 20 de abril en Montjuïc.

Ficha técnica

Barça: Cata Coll; Lucy Bronze, Irene Paredes (Marta Torrejón, min. 70), Ingrid Engen (Martina Fernández, min. 89), Fridolina Rolfö; Keira Walsh, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (Patri Guijarro, min. 70); Mariona Caldentey (Bruna Vilamala, min. 83), Esmee Brugts (Salma Paralluelo, min. 70), Graham Hansen.

SK Brann: Aurora Mikalsen; Ingrid Stenevik (Sara Ritter, min. 70), Marthine Ostenstad, Joanna Tynnilä (Johanna Renmark, min. 70); Cecilie Kvamme, Justine Kielland (Anna Aahjem, min. 64), Karoline Haugland, Marit B. Lund (Tomine Svendheim, min. 56); Signe Gaupset, Rakel Engesvik (Amalie Eikeland, min. 46), Larissa Crumer.

Goles: Aitana Bonmatí (1-0, min. 24), Fridolina Rolfö (2-0, min. 56), Tomine Svendheim (2-1, min. 70), Patri Guijarro (3-1, min. 88).

Árbitras: Ivana Martinčić, Sanja Rodjak-Karšić y Maja Petravić. Tarjeta amarilla a Ingrid Stenevik (Brann) e Irene Paredes (Barça).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -