domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Irán promete una respuesta «inmediata y de máximo nivel» ante cualquier acción de Israel que afecte sus intereses

No te pierdas...

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha lanzado una advertencia contundente este viernes, asegurando que Irán responderá de manera «inmediata y de máximo nivel» ante cualquier acción de Israel que viole sus intereses, advirtiendo que Israel «se arrepentirá».

La UE llama a la calma en Oriente Próximo ante el riesgo de guerra regional

En una entrevista para NBC News, Amirabdolahian destacó que si Israel decide realizar acciones en contra de los intereses de Irán, la respuesta de Irán será rápida y contundente. Además, calificó la reciente acción del Ejército israelí como «un juego de niños» y describió el ataque lanzado por Irán hace una semana como «una advertencia».

El ministro iraní argumentó que Irán podría haber atacado importantes ciudades israelíes como Haifa y Tel Aviv, así como los puertos económicos, pero que decidieron no hacerlo debido a sus líneas rojas, centradas en evitar daños a civiles y tener un propósito militar específico.

Estas declaraciones llegan después de que el Ejército israelí llevara a cabo un ataque con drones contra la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, como respuesta a los recientes enfrentamientos entre ambos países, que incluyeron el bombardeo del Consulado iraní en Damasco, Siria, por parte de Israel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -