domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Verstappen se lleva la Sprint de China con toque Alonso-Sainz por el podio

Max ha conseguido la victoria en la primera Sprint de la temporada, con Hamilton y Pérez en el podio. Una lucha entre Alonso y Sainz ha terminado en abandono para el Aston Martin, con Carlos en la quinta plaza.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la victoria en la carrera al Sprint del Gran Premio de China a pesar de un arranque ‘flojo’. Lewis Hamilton ha aprovechado la pelea por detrás para aguantar en la segunda posición, mientras que Sergio Pérez ha cerrado el podio. Una batalla tensa por el tercer puesto entre Carlos Sainz y Fernando Alonso ha dejado al madrileño en la quinta posición y ha provocado el abandono del Aston Martin.

Lando Norris comenzó la Sprint desde la Pole, con Lewis Hamilton en la primera línea, Fernando Alonso y Max Verstappen inmediatamente por detrás. El piloto de McLaren no tuvo su mejor arrancada, porque mientras Hamilton se coló por el interior, él tuvo un contravolante, se fue por fuera y cayó a la séptima posición. Eso dejó vía libre a Hamilton y a Alonso, que le siguió la estela con una buena salida desde la zona impar de la parrilla.

La salida fue limpia por detrás y no hubo demasiados cambios de posición. Mientras Hamilton y Alonso se marchaban, Verstappen no conseguía seguirles el ritmo y Carlos Sainz buscaba un hueco para pasarle. Pero tampoco podía cometer errores, porque Sergio Pérez estaba al acecho por detrás.

Max reportó problemas de batería en las primeras vueltas. Además, poner en temperatura los neumáticos estaba siendo el principal reto del inicio de la carrera. Le costó unos giros más de lo normal conseguirlo, pero cuando lo hizo, sacó el ‘machete’. Se quitó de encima a Alonso en la Vuelta 8 y un giro después, también a Hamilton. No tuvo que esforzarse especialmente para superar a ninguno de los dos, porque fueron los que primero sufrieron la degradación de los neumáticos medios.

Sainz, Pérez y Leclerc empezaron a echarse encima del piloto asturiano, que quería aprovechar esta breve carrera de 19 vueltas para volver a subir al podio. En apenas una vuelta, la carrera dio un giro de guion que lo cambió absolutamente todo.

Carlos atacó a Alonso en la Vuelta 16 y el asturiano se defendió con todo lo que tenía. Los dos trazaron varias curvas en paralelo, llegaron a tocarse y lo peor de esa batalla es que Pérez se ‘coló’ por delante de ambos para quitarles el podio. Finalmente, Alonso terminó cediendo la posición con su compatriota y Leclerc también le pasó fácil. Algo no iba bien, porque rápidamente perdió posición con los dos McLaren.

Terminó reportando un pinchazo lento en su neumático delantero, lo que le obligó a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Sin embargo, no era lo único que fallaba, porque Aston Martin decidió retirar el coche con algún problema en el rendimiento.

En pista, Leclerc y Sainz protagonizaron otra batalla tensa rueda a rueda, con algún toque también entre ambos. Incluso Charles acusó a Carlos de luchar más duro contra él que contra el resto de pilotos. Finalmente, el monegasco superó a su compañero de equipo para escalar a la cuarta posición de la parrilla, aunque con Pérez ya demasiado lejos.

Verstappen cruzó la meta sin rivales y ajeno a toda la ‘pelea’ que ocurrió por detrás, con un Hamilton que sacó partido a la lucha para aguantar la segunda posición. Pérez consiguió subir el podio, con Leclerc, Sainz, Norris, Piastri y Russell en la zona de puntos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -