viernes 14/5/21

Las lluvias de la próxima semana ayudarán a fundir la nieve, según Aemet

Las lluvias y el ascenso de las temperaturas que se esperan a partir del martes de la próxima semana en la península pueden ayudar a fundir la nieve caída a consecuencia de la borrasca Filomena

lluvia

Ruben del Campo, portavoz de Aemet, informó este viernes de que a partir del martes por la tarde "se atisban" cambios por el noroeste.

"Las altas presiones se irán retirando hacia el este, lo que permitirá la llegada de frentes asociados a borrascas atlánticas impulsadas por vientos del oeste templados". Ésta situación afectará a Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León y entorno del sistema Central, ha explicado.

El miércoles, con el avance del frente, las lluvias afectarán a buena parte de la mitad occidental de la península y Pirineos, añadió Del Campo, para agregar que la nieve puede quedar acotada a zonas de montaña por lo que "la lluvia puede ayudar a fundir la nieve que todavía quede en el suelo, especialmente en el centro peninsular".

Añadió además que las temperaturas nocturnas serán "claramente más altas" que en días anteriores, con ascensos de entre 6 y 8 grados con respecto al martes en la mitad occidental peninsular y en la zona centro, y que las heladas se ceñirán a zonas de montaña y del este de Castilla La Mancha

Comentarios