sábado 15/8/20
Las ventajas del e-learning

La formación online, un sector con cada vez más adeptos

El ritmo de vida actual induce a que cada vez más personas se decidan por la formación online. Según datos del Ministerio de Educación en 2017 había 228.000 matriculados en algún grado o posgrado a distancia. Además, esta cifra no hace sino aumentar año tras año

La formación online, un sector con cada vez más adeptos

Lo cierto es que el e-learning tiene muchas ventajas respecto a la educación tradicional. Desde la Isabel I, universidad a distancia nos detallan algunas de ellas:

-      Horario flexible. Ser capaces de compaginar familia, trabajo y estudios no siempre es sencillo. Si además añadimos horarios rígidos de asistencia obligatoria, conciliar se vuelve imposible.

 

   La formación online permite acceder al material didáctico cuándo y dónde se necesite. De esta forma somos dueños de nuestro tiempo y podemos adaptar lo que dedicamos a la formación en función de las circunstancias que tengamos.

 

-      Organización. La educación a distancia está muy bien organizada. En este sentido, las fechas de entrega de trabajos, calendario de exámenes o finalización del curso están perfectamente definidas.

Ahorro económico. Si estudiamos a través de internet nos ahorraremos los desplazamientos con todo lo que ello conlleva (alojamiento, viajes, material de estudio…).

 

    Tendremos todo lo que necesitamos alojado en un campus virtual al que podremos acceder, siempre que queramos, a golpe de ratón. Así de fácil… y económico.

 

-    Colaboración entre docentes y alumnos. En contra de lo que se pueda pensar, la formación a distancia es colaborativa. Mediante foros, grupos de debate y chats se fomenta al máximo el intercambio de impresiones entre alumnos y docentes.

En la actualidad existen un gran número de plataformas que posibilitan que, aunque la comunicación no sea presencial, ésta sea fluida y casi instantánea.

Desde la Universidad Isabel I cuentan con grados y másteres online de carácter oficial.

Comentarios