domingo 24/1/21

Este Black Friday es el momento ideal para comprar coche al mejor precio: hasta un 40% menos

El último viernes de noviembre se constituye como el mejor día para comprar y así aprovechar las ofertas que tradicionalmente se ofrecen en todos los niveles. El sector de la automoción no se ha quedado atrás y para este año va a presentar descuentos especiales de hasta el 40%, sin duda, la mejor oportunidad del año para tener un coche nuevo

El conocido Black Friday o Viernes Negro, es el momento más comercial en Estados Unidos, ya que ese día comienza oficialmente la temporada de las compras navideñas y este inicio se da con atractivos descuentos que nadie quiere desaprovechar.

Esta costumbre, que según varios historiadores nació a mediados del siglo XX en Filadelfia, se ha ido extendiendo a todo el mundo, y España no ha sido la excepción, aunque sin una avalancha de gente fuera de las tiendas esperando turno como suele verse en Estados Unidos, pero sí con un aluvión de ofertas, tanto en tiendas físicas como online, que ayuda a disparar las ventas enormemente.

La automoción se ha venido incluyendo progresivamente durante los últimos años entre los sectores que se suman a la fiebre del Black Friday. En 2019, el 17% de las ventas de coches de noviembre se dieron ese día, de hecho, se matricularon 15.927 vehículos. Esto representó un gran incremento con respecto al Black Friday de años anteriores, ya que en 2018 se vendieron 4.621 unidades ese día, 5.558 unidades en 2017 y 5.836 en 2016.

Este año, las ofertas del Black Friday coches se presentan aún más generosas, teniendo en cuenta el bajón que han tenido las ventas a causa del coronavirus, lo que ha hecho que las marcas tengan que idear toda una serie de estrategias para elevar el interés de los clientes, sobre todo de los vehículos a estrenar que se encuentran en stock y con fin de existencias, a los cuales le han puesto atractivos descuentos.

Unos descuentos que no se pueden desaprovechar

Quien tenga en mente comprar coche próximamente y haya estado esperando una oportunidad ideal, sin duda, no puede dejar pasar este Black Friday, en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 40%, lo que dejará coches nuevos a precios sencillamente “de locura”.

Comprar en este día no implica que el cliente tenga que dejar de disfrutar de las facilidades y servicios que puede tener en los días habituales, como la posibilidad del envío del coche a domicilio, un servicio que ofrecen muchos concesionarios.

Además, algunas de las marcas y sus respectivos concesionarios ofrecen también planes de financiación, aunque se traten de precios de Black Friday, así que quien tenga el propósito de comprar coche para este año no tiene excusas para dejar pasar esta oportunidad.

Las plataformas digitales juegan un rol fundamental para que los clientes puedan conseguir las ofertas de coches que se ajusten a lo que puedan necesitar. Muchos portales cuentan con filtros que facilitan las búsquedas, de manera que los usuarios sólo tienen que colocar el modelo o marca de coche que quieren, así como indicar si la lista de resultados la quieren por descuento, o precio descendente o ascendente.

Algunas marcas que han informado ya acerca de sus promociones para este mes, son:

  • Seat, que además de precios “de infarto”, ofrece cheques de gasolina hasta de 400 euros
  • Hyundai, que enfocó la promoción en sus modelos ‘eco’, tales como Kona híbrido y eléctrico, o Tucson 48V, entre otros.
  • Opel, marca alemana que no enfatiza con el Black Friday como tal, sin embargo, mantiene una campaña en la que asegura descuentos de hasta 5.000 euros como mínimo.
  • Toyota, que ofrece su promoción en cuotas mensuales bastante ventajosas para modelos como Yaris, Corolla y C-HR.
  • Volvo, que enfoca la promoción del Black Friday y para lo que resta del año 2020, en su modelo estrella XC40, en la versión Momentum T2 129 CV, con un descuento de 7.750 euros.

También vale la pena consultar las ofertas de Skoda, Nissan, Jeep, Kia, Land Rover y Jaguar, así como en los concesionarios que venden coches seminuevos y de ocasión, que también se suman a los descuentos del Black Friday.

 

Comentarios