A continuación, descubrimos al líder que más ha resistido, como su libro, en el peor año de la Historia de España reciente para ser jefe del Ejecutivo. A continuación, las cinco curiosidades más insólitas del presidente del partido socialista español.
Del Break dance al indie
Criado en el madrileño barrio de Tetuán, donde por cierto, ahora vive el alcalde de la Villa, Sánchez estaba acostumbrado a ir a los bajos de Azca (para que todos ustedes se hagan una idea: una zona realmente intransitable para el común de los mortales, en la época de gran inmigración absorbida por la ciudad, inmigrantes que se instalaron justo al lado, en la conocida calle de Bravo Murillo). Por aquel entonces, durante la juventud del presidente, entendemos que no era una zona "tan chunga" y que por ello iba a bailar break dance. ¿Se lo imaginan con su 1,90 de estatura?
Lo realmente sorprendente vino después, cuando con el paso de los años y en la actualidad, se define como un "indie" musicalmente. Así, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que le gustan Los Planetas, La Habitación Roja, Lori Meyers, Vetusta Moral o Björk.
¿Curiosidades de su casa?
Lo primero que hizo nada más llegar a la Moncloa, fue cambiar el colchón (¿quizás para no compartir nada con su antecesor, Mariano Rajoy?). Además, por su hogar se pasea su perra Turka. Antes, vivía en Pozuelo de Alarcón, una localidad muy buena de Madrid.
Estudió en el mismo instituto que la reina
Así es, la reina Letizia compartió aulas, en años diferentes, con el actual presidente del Gobierno en Ramiro de Maeztu. Además, Pedro Sánchez está licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. También, es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.
El sur y las islas Canarias, entre sus favoritos de España
Dicen que uno de sus lugares favoritos de nuestra geografía es Granada, gustándole especialmente el monumento de la Alhambra. Además, cuando era líder de la oposición, salía veranear por Mojácar (Almería), aunque de presidente prefiere Lanzarote o Doñana.
4 curiosidades del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida