domingo 28/2/21
Juegos Olímpicos

Las Leonas también llegan a lo más alto

La selección femenina de rugby logró su clasificación para Río 2016 en un Preolímpico perfecto en el que destacó Patricia García

Las chicas celebraron su victoria a lo grande
Las chicas celebraron su victoria a lo grande.

El rugby es un deporte en pleno ascenso en España en los últimos años, pero no por ello los resultados de las selecciones de '7' masculinas y femeninas dejan de ser asombrosos. La semana pasada, los chicos de Tiki Inchausti lograron sorprender a países con mucha más tradición en este deporte y este domingo fueron Las Leonas las que consiguieron una hazaña que hace pocos meses parecía imposible.

España superó en la final a Rusia por un ajustado 19-12. Las pupilas de José Antonio Barrio 'Yunque' jugaron un partido muy serio desde el primer momento. De hecho, se adelantaron en el marcador en la primera parte gracias a dos ensayos transformados por Patricia García.

Las Leonas cogieron ventaja al principio y a partir de ahí basaron su triunfo en una gran fortaleza defensiva.  Solo la rapidísima Bobkova logró romper la resistencia española en dos ocasiones, aunque un ensayo no convertido por Bárbara Plá logró poner tierra de por medio. Bobkova le dio emoción al encuentro en los últimos minutos, pero finalmente nadie puedo evitar que el sueño de Las Leonas se cumpliera.

Las chicas consiguieron que los dos equipos españoles de rugby a ’7’ se unan en Río, gracias a un gran Preolímpico de Dublín. Superaron a China con comodidad, aunque con más apuros de lo esperado en cuartos de final y a Kazajistán con mucha autoridad en semifinales. Rusia se impuso a Irlanda, la otra gran favorita en el otro lado del cuadro en semifinales.

Los rivales de España saldrán del sorteo que se celebrará en los próximos días. Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Kenia, Japón, Colombia y la anfitriona Brasil son las doce clasificadas. Las mujeres de ‘Yunque’ esperan tener al menos la misma suerte que los chicos. Fiji, Estados Unidos y Argentina serán los rivales de Los Leones, por lo que solo los oceánicos son unos rivales a priori insuperables.

Comentarios