miércoles 28/10/20
Ivanovic se carga a Serena Williams

Djokovic, puro trámite ante Fognini

El actual defensor del título australiano no tuvo grandes dificultades en un encuentro que solventó en 3 sets y duró 1h y 33'

nole650
Novak Djokovic | BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA

El tenista serbio Novak Djokovic ha conseguido el pase a cuartos de final del Abierto de Australia tras liquidar al italiano Fabio Fognini (6-2,6-0,6-2), y se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el español Tommy Robredo.

El número dos del mundo y actual defensor del título australiano no tuvo grandes dificultades para vencer al transalpino en un encuentro que duró una hora y 33 minutos y en el que el serbio demostró la potencia de su servicio al no ceder ningún 'break' ante Fognini.

Imbatido en 25 partidos del abierto oceánico, 'Nole' demostró por qué este torneo se le da tan bien. El serbio fue un vendaval desde la primera bola hasta el punto de partido. El serbio sometió a su rival con su saque, consiguiendo hasta seis juegos en blanco cuando la segunda mejor raqueta del mundo comenzaba el punto.

Junto a esto, la historia no cambiaba cuando Fognini tenía su servicio y Djokovic consiguió hasta seis breaks que allanaron su camino hacia el triunfo. De esta manera, el serbio se mete por decimonovena vez consecutiva en unos cuartos de final de un Grand Slam, y esperará a su próximo oponente del reto que enfrentará a el suizo Stanislas Wawrinka y el español Tommy Robredo.

Ivanovic da la sorpresa

La tenista serbia Ana Ivanovic, decimocuarta del mundo, ha dado la sorpresa este domingo eliminando a la estadounidense Serena Williams, primera raqueta mundial, en los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, por 4-6, 6-3 y 6-3.

La balcánica se repuso a un primer set en contra para adjudicarse los dos siguientes, dejando a la norteamericana sin la posibilidad de igualar los 18 'grandes' de la estadounidense Chris Evert y la checa Martina Navratilova, ambas por detrás de los 22 de Steffi Graf.

Su rival en cuartos de final será la canadiense Eugenie Bouchard, que siguió avanzando en el torneo tras llegar al cuadro procedente de la previa

Comentarios