lunes 06.07.2020
Viajar

Destinos turísticos de interior, de costa o al extranjero. Tú eliges

Hay infinidad de formas de catalogar unas posibles vacaciones según lo que se busca, lo que se necesita o lo que se puede. Según lo que se desea o anhela. Según lo que nos proporciona o nos quita. Según las distancias, el ambiente, el entorno…

Destinos turísticos de interior, de costa o al extranjero. Tú eliges

En este artículo vamos a diferenciar entre las que pensamos forman parte de una división fundamental y muy básica. Dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales, y dentro de las que se enmarcan en territorio español, aquellos que están ubicados en el interior de la península y aquellos otros destinos, tal vez los más habituales, los que disponen de costa.

Para cada elección un destino, esa es la función del artículo que tienes frente a ti, en el monitor de tu ordenador, tablet o smartphone, esperando que te ayude a decidir, si tienes dudas, dónde ir de vacaciones este verano, el siguiente o realizar alguna escapada de fin de semana o en días festivos.

De los destinos de interior, Ávila

Antes de adentrarnos en lo que nos espera si elegimos Ávila como destino turístico, cabe definir qué es esto del turismo de interior. Pues bien, se refiere al que se viene realizando dentro de las fronteras españolas, refiriéndonos a las comunidades autónomas, haciendo especial hincapié en las zonas rurales y principales ciudades sin salida al mar.

Ávila es uno de esos destinos privilegiados más ampliamente elegidos por la comunidad de turistas que se deciden por este tipo de turismo. Para saber por qué esto es así, solo tienes que entrar en la página web todoavila.com, parada obligada para planificar tu visita a Ávila, pues ofrece la más amplia información. Todo sobre la ciudad de Ávila la vas a localizar fácilmente gracias a esta web especializada en la ciudad. 

Pero es que, además, la espectacular Sierra de Gredos se encuentra muy cerca, por lo que podremos compartir dos placeres de los destinos de interior, la visita a una ciudad monumental y el recorrido por espacios naturales de gran valor y perfectamente conservados.

Pero concretamente en Ávila no podemos perdernos su espectacular muralla, que es, como cabe suponer, su principal reclamo turístico, pues no en vano se considera la mejor que se conserva en todo el territorio español. En su interior encontraremos la fabulosa Catedral de Ávila, considerada la primera catedral gótica de España, Los Cuatro Postes, el Monasterio de Santo Tomás, la Iglesia y la Estatua de Santa Teresa y la Puerta del Alcázar, el Palacio de los Velada, la Plaza del Mercado Chico o la Basílica de San Vicente son algunos de los lugares más emblemáticos que esta ciudad histórica puede ofrecerte.

De los destinos de costa, Costa Blanca

De todos los destinos posibles de costa en un país con más de 5978 kilómetros de litoral, hemos decidido dejar caer la balanza en la franja que da al mediterráneo, que se corresponde con la llamada Costa Blanca, que recorre la distancia que separa Denia al norte, de Pilar de la Horadada en el sur.

Este espectacular enclave aglutina localidades tan hermosas y variadas como la propia Denia, Jávea, Benidorm, Benisa, Alicante, Elche, Torrevieja o Calpe, considerada este última como la población con mejor ubicación para disfrutar de todo este litoral, por algo será que el alquiler apartamentos en Calpe son los más solicitados por la comunidad de turistas que cada año visita esta zona de marco incomparable. Si estás interesado en alquilar un apartamento en Calpe y vivir en primera persona las experiencias de un entorno fascinante en una localidad con todos los servicios e infraestructuras necesarios para unas vacaciones perfectas, no lo dudes, pregunta por el alquiler de apartamentos de vacaciones en Calpe en el portal inmobiliario al que redirige el enlace sugerido en este párrafo.

Y es que Costa Blanca bien merece un periodo de vacaciones. Aquí, además de disfrutar de un entorno natural ideal, con un mar mediterráneo en su más pura esencia, tendremos una oportunidad única de descubrir rincones y espacios que, aun siendo enormemente hermosos, no están en exceso explotado por el turismo de masas.

Entre los lugares que no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar merecen ser destacados, en el mencionado Calpe, el Peñón D´ifach, y los Baños de la Reina, en Denia (Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco en 2015), el castillo y el paseo por las murallas islámicas del siglo XI, en Altea, el puerto pesquero y el paseo marítimo, en Benidorm, toda su infraestructura turística del máximo nivel, en Torrevieja, las Iglesias del siglo XVIII y el Paso al Faro… y en todas las localidades, por supuesto, las playas.

En el extranjero, lo exótico. Tailandia

Y si decides viajar al extranjero, qué mejor que elegir un destino lo menos parecido al lugar donde desarrollamos habitualmente nuestra vida, trabajo y relaciones sociales. Elegir un lugar desconocido en lo físico y en lo cultural es la manera elegida por muchos para sentirse vivos, para volver cargados de experiencias y con algo de sí mismos transformados.

Tailandia se presenta a sí misma como un destino ideal para dejar una huella indeleble en todo aquel que la visita, ya sea que decidamos viajar a Tailandia en grupo, con tu pareja o solo, es decir, viajar con la mochila y con deseos de aventura.

Efectivamente, viajar a Tailandia representa la aventura de tu vida, pero sin riesgos, pues se considera un pueblo realmente pacífico, de gente agradable y siempre sonriente que estará siempre dispuesta a echarte una mano en todo lo que necesites.

La aventura es interior, el poder enfrentarte a una cultura y a una forma de ver la vida completamente diferente, descubrir escenarios naturales en verdad impresionantes, probar una gastronomía exquisita y extraña, un lugar donde descubrir la naturaleza más salvaje, cascadas, playas, montañas, islas paradisiacas… Un viaje que te llenará el corazón y los pulmones para volver a tu tierra completamente renovado.

De entre los lugares imprescindibles, por supuesto, su capital Bangkok (el gran Palacio, el Mercado de Chatuchak, la calle Khao San, los Klongs del río Chao Phraya, los templos Wat Pho y Wat Arun…) y la considerada capital del norte Chiang Maiy su espectacular naturaleza de alrededor, donde encontrarás, además de maravillosos templos y cascadas, a las míticas mujeres jirafa.

Si buscas playas de ensueño, las Islas Phi Phi te están esperando, el paraíso que todos tenemos en mente de arenas blancas, aguas turquesas y palmeras están aquí. También son imprescindibles lugares como Sukhothai, Kon Lipe, Ayutthaya, el Parque Natural de Khao Sok, Chiang Rai… nombres que a pesar de su dificultad para memorizar quedarán para siempre grabados en la retina de la memoria de todo aquel que los visite.

Comentarios