jueves 3/12/20
no cabían "los verdaderos holandeses"

Racismo en Holanda: "Vosotros, negros, fuera del autobús"

Un conductor de autobús de Amsterdam ordenó a una familia negra a bajar del autobús porque no cabían “los verdaderos holandeses”. Sylvana Simons, política negra holandesa, ha recibido numerosas amenazas racistas y de muerte. Hay una persona detenida

Autobús que cubre la línea entre Amstelveen y el centro Amsterdam.
Autobús que cubre la línea entre Amstelveen y el centro Amsterdam.

Reino Unido con el Brexit, Estados Unidos con Donald Trump... Los incidentes racistas se multiplican por todo el mundo.

El último ha sido en Holanda, dónde un conductor de autobús de Amsterdam ordenó a una familia negra a bajar del autobús porque no cabían “los verdaderos holandeses”. Fueron otros pasajeros del autobús lo que denunciaron este hecho en la red y de internet, a las autoridades.

“Vosotros, negros, fuera del autobús, dejad sitio a los verdaderos holandeses”, dijo el conductor de la compañía Conexxion, la encargada del transporte en autobús entre Amstelveen y el centro Amsterdam.

Uno de sus portavoces, ha anunciado que revisarán de las cámaras de seguridad para ver lo que realmente ocurrió, ya que tras hablar con el conductor, éste les ha asegurado que lo único que hizo fue señalar otro autobús que estaba vació a la familia.

Este incidente llega en un mal momento para Holanda. La política negra holandesa, Sylvana Simons, ha recibido numerosas amenazas racistas y de muerte, como por ejemplo, varias imágenes retocadas con photoshop de cuerpos de víctimas del Ku Klux Klan donde aparecía su cara. Desde entonces ha tenido que recurrir a guardaespaldas y sus rivales políticos parece que no ayudan a que la situación se mejore.

La líder de la extrema derecha holandesa, Geert Wilders, en vez de apoyar a su compañera, recomendó la disolución del partido DENK (piensa, en holandés), que es la formación a la que Sylvana pertenece. También le recomienda personamente “que se proteja contra si misma”. Esta misma semana la policía ha detenido a un hombre acusado de publicar un vídeo en el que amenaza a Simons

Racismo en Holanda: "Vosotros, negros, fuera del autobús"
Comentarios