domingo 27/9/20
TAN SóLO UNA AYUDAD 150 DóLARES A CADA FAMILIA

Nepal inicia las tareas de reconstrucción ocho meses después de los terremotos

El Gobierno da el permiso necesario para comenzar con los trabajos para reparar el país con una ayuda de 4.100 millones de dólares proporcionados por la comunidad internacional. Más de 200.000 familias afectadas aún duermen en los albergues provisionales 

Nepal | EP
Nepal | EP

La agencia encargada de las tareas de reconstrucción en Nepal tras los dos devastadores terremotos de abril y mayo -- que costaron la vida a más de 9.000 personas -- ha recibido por fin el permiso del Gobierno para iniciar su trabajo con la ayuda de los 4.100 millones de dólares proporcionados por la comunidad internacional.

Los seísmos, que destruyeron casi un millón de hogares y dejaron más de 22.000 heridos, provocaron que cientos de miles de afectados se vieran obligados a vivir desde entonces en albergues de tela y malla de acero, donde han soportado temperaturas bajo cero. 

El Gobierno nepalí tardó hasta septiembre para crear la llamada Agencia Nacional para la Reconstrucción (ANR) y hasta ayer viernes para designar a su responsable a consecuencia de la fricción existente entre diferentes partidos políticos, cuyos constantes desencuentros han provocado frustración entre los donantes internacionales.

A día de hoy, más de 200.000 familias afectadas por los terremotos siguen todavía durmiendo prácticamente al raso en albergues provisionales construidos a 1.500 metros de altitud, y golpeados constantemente por las bajas temperaturas invernales que proseguirán hasta el próximo mes de febrero.

Hasta el momento, el Gobierno solo ha repartido 150 dólares a cada familia pero ha prometido que en las próximas fechas entregará una nueva remesa de ayuda de 2.000 dólares para la reconstrucción de hogares.

Comentarios