martes 15.10.2019

La Comisión dará una ayuda de cinco millones a Austria para la crisis humanitaria

El organismo ha tomado la decisión de otorgar una ayuda de emergencia que servirá para apoyar la "capacidad de recepción" en Austria y su "capacidad administrativa"

La Comisión Europea ha anunciado este lunes una ayuda de emergencia de algo más de cinco millones de euros para apoyar a las autoridades austriacas a hacer frente a la crisis de refugiados en el país.

"Hemos decidido (...) dar a Austria más de cinco millones de euros en asistencia de emergencia del Fondo de Asilo, Inmigración e Integración", ha anunciado el comisario de Inmigración, Dimitris Avramopolous, en rueda de prensa conjunta desde Austria con la titular del Interior del país, Johanna Mikl-Leitner.

El comisario ha precisado que la ayuda servirá para apoyar la "capacidad de recepción" en Austria y "su capacidad administrativa" para realizar las tramitaciones de las peticiones de asilo y se suma al paquete de 97 millones de euros ya previstos para Austria de aquí al 2020 para la gestión de los flujos migratorios.

Avramopolous ha agradecido a Austria por crear un centro de recepción en Traiskirchen que ha visitado y en el que ha podido hablar con refugiados y ver que "son tratados de forma muy humana y decente" a pesar de "los desafíos" que ha supuesto para el país la llegada de tantos refugiados.

También ha agradecido a Alemania su gesto "generoso" de acoger a refugiados en el país y a los ciudadanos voluntarios que les han ayudado y que ha calificado de "ejemplo de solidaridad y humanidad europeas".

"Hace sólo medio año, todo el mundo creía que la crisis de la inmigración era en los países del sur europeos. En un solo año se ha convertido en europea", ha subrayado el comisario.

En torno a 2.000 refugiados han atravesado la frontera desde Austria a primera hora de este domingo elevando el número de inmigrantes que han llegado a Alemania hasta los 8.000.

Comentarios