En el segundo episodio, el asesinato de una joven lleva a Van Der Valk (Warren) y su equipo a un mundo de misticismo, adicción a las drogas y problemas familiares. Van Der Valk intenta desentrañar los enigmas de este asesinato mientras en la comisaría empiezan a correr rumores sobre su relación con Lucienne (Maimie McCoy), a quien ha abandonado su pareja.
La chica ha muerto en las cercanías de una biblioteca propiedad de un filántropo rico que se considera un místico. Las investigaciones pondrán al equipo policial en contacto con una monja interesada en el erotismo y con los seguidores de una oscura secta cristiana que adoran las heridas de Cristo. Pero… ¿está relacionado este grupo con el tráfico de drogas y con la muerte de la joven?
Van der Valk está libremente basada en las novelas de Nicolas Freeling y ya ha sido renovada por una segunda temporada. La primera consta de tres episodios y el primero está ya disponible bajo demanda en los principales operadores de televisión de pago. Producidos por Company Pictures y coproducidos por la compañía holandesa NL Film y ARD Degeto, la serie cuenta con la distribución internacional de All3 Media International y se estrenó el pasado mes de abril en el Reino Unido a través de ITV.