miércoles 29.01.2020

"Momento crítico" en Venezuela, el ministro de Exteriores y el embajador español advierten a los españoles en Venezuela

Opositores y militares pro-Maduro se enfrenta cerca de base de fuerza aérea. Venezuela, en estado de alerta a pocas horas del intento de entrada del contingente de ayuda estadounidense.
Venezuela ha cerrado las rutas aéreas y marítimas 

"Momento crítico" en Venezuela, el ministro de Exteriores y el embajador español advierten a los españoles en Venezuela

Venezuela vive un "momento crítico" tras la liberación del opositor Leopoldo López, ya que "no está claro cuál es la oposición de las distintas unidades del Ejército", afirmó hoy el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell.

Borrell indicó que "ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios" después de que "parte del Ejército ha realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López", el líder opositor que cumplía una pena de cárcel en su domicilio.

 

Venezuela, en estado de alerta a pocas horas del intento de entrada del contingente de ayuda estadounidense.

Venezuela ha cerrado las rutas aéreas y marítimas hacia la isla holandesa de Curazao y la frontera terrestre con Brasil, que actúan como centros de ayuda. También ha utilizado contenedores de transporte para bloquear el puente Tienditas, que cruza la frontera con Colombia y que Guaidó quiere usar para transportar la ayuda.


 

Comentarios