martes 24/11/20

Un jinete español causa indignación al forzar a su caballo de carreras a beber champagne

Las imágenes fueron difundidas por la Asociación Animalista de Baleares, la cual afirma que inició una denuncia contra el jockey por maltrato animal

Miquel Mestre Suñer, jinete y entrenador de España, fue grabado en video mientras forzaba a su caballo de carreras a beber champagne de una botella. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por una asociación animalista local y causaron el repudio de diversos usuarios.

De acuerdo con lo publicado por la Asociación Animalista de Baleares (Assaib) en su cuenta de Facebook, el hecho se registró el lunes 12 de octubre en el Hipódromo de Manacor, tras la disputa del Gran Premio de Manacor de la Generación de potros de la H.

La carrera, aseguran, fue ganada por la yegua Helen Llinaritx, que es emborrachada en el video por su jockey mientras algunas personas ríen y aplauden. “Nos han pasado este video y advertimos que es duro y triste ver algo así. La persona que lo grabó ha denunciado y puesto en contacto con nosotros para denunciarlo también”, señala Assaib.

Mestre Suñer, indica la Asociación, tiene una sanción a nivel europeo y está pendiente de juicio en Francia por dopar repetidas veces a caballos en competición. “Tiene prohibida la entrada a nivel europeo y además no se puede acercar a ningún caballo”, detallan.

Por este motivo, Assaib afirmó que ya ha iniciado una denuncia contra el deportista por maltrato animal, y expresó que va a “exigir por todos los medios a nuestro alcance que este hecho no quede impune”.

De acuerdo con el diario francés Le Parisien, Le Tror inhabilitó a Mestre Suñer por cuatro años para correr carreras en Francia. El jinete, asegura el medio, también fue prohibido de entrenar o conducir caballos durante ese lapso y recibió una multa de 60.000 euros; todo esto luego que 4 de sus caballos dieran positivo en carreras disputadas en julio y agosto de 2019.

Comentarios