domingo 5/12/21
En Cospeito

Fallece un trabajador al caerle una grúa encima del tractor que manejaba

Otro trabajador en Arteixo ha caído desde un poste de luz de siete metros de altura al electrocutarse

El conductor de un tractor ha fallecido en la tarde de este lunes en Cospeito (Lugo) tras caerle encima una grúa pluma con carga enganchada al vehículo que manejaba.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, la víctima quedó atrapada bajo el brazo articulado y el material que trasladaba, por lo que los bomberos de Vilalba tuvieron que emplear un equipo de excarcelación para recuperar el cadáver.

El accidente se produjo en una finca propiedad del fallecido, que está situada en la parroquia de Roás.

Tras recibir la alerta a las 16,40 horas, además de los efectivos del parque comarcal, el personal del CAE 112 pidió la colaboración de la Guardia Civil.

Por su parte, Urxencias Médicas solicitó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que volvió a su base una vez confirmada la muerte del conductor.

Caídas de altura

Por otra parte, en Arteixo (A Coruña), un trabajador se ha precipitado de un poste de la luz a siete metros de altura, según explicó el particular que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda.

El mismo particular indicó que, probablemente, el herido sufriese, además, una descarga eléctrica. Tras la llamada a las 16,45 horas, el personal del CAE 112 Galicia pidió la colaboración de Urxencias Médicas, de la Guardia Civil y de los efectivos del Servizo Municipal de Protección Civil de Arteixo.

Ya en la mañana de este lunes, cuando faltaban 10 minutos para las 13,00 horas, los servicios sanitarios de urgencia habían tenido que actuar en Moaña (Pontevedra) al caer un obrero de una altura. Fue evacuado por el helicóptero medicalizado con base en Santiago, debido a la importancia de sus lesiones.

Comentarios