domingo 18/4/21

Estrella Digital

Premier League

Peligra la Champions para Guardiola

El City no pudo pasar del empate frente al Arsenal y ya no depende de sí mismo para jugar la máxima competición continental. Si el United gana en la última jornada y en el partido que tiene aplazado tocará el cielo europeo

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola. | Reuters
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola. | Reuters

El Tottenham, pese a caer en casa ante el Southampon (1-2), se ha visto beneficiado del empate entre el Manchester City y el Arsenal (2-2), y mantiene la segunda plaza con dos puntos de ventaja en la Premier, cuando falta tan sólo una jornada para la conclusión.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que se adelantó al cuarto de hora con un tanto del surcoreano Son Heung-Min, sufrió la acometida de un Southampton que se jugaba gran parte de sus opciones de obtener la última plaza de acceso a la próxima Liga Europa.

Y encontró a su salvador, en la figura de Steven Davis, que, primero, igualó a la media hora de juego, y, luego, dio el triunfo a su equipo, a una veintena de minutos para el final.

El Tottenham, que el pasado lunes había cedido matemáticamente el título al Leicester, al no pasar del empate en su visita al Chelsea (2-2), veía ahora peligrar el acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y ponía sus ojos, y esperanzas, en cuanto aconteciera horas después en el Manchester City-Arsenal.

Un partido donde ambos rivales se han autoanulado y dado vida al Tottenham con el empate. Y es que el conjunto de Pochettino no sólo conserva la segunda plaza, con dos puntos de ventaja, sino que ya ha accedido directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, aún en el remoto caso de quedar tercero.

El partido empezó de forma muy favorable para el City de Manuel Pellegrini, eliminado este miércoles por el Real Madrid en las semifinales de la máxima competición europea. El argentino Sergio "Kún" Agüero puso pronto el 1-0; pero duró poco la alegría a su equipo, pues dos minutos después el francés Giroud estableció la primera igualada.

Siguió presionando el City, pero hasta la segunda mitad no encontró su premio. En esta ocasión, fue el belga Kevin De Bruyne quien puso el 2-1, en el minuto 51; y su equipo, entonces, también volvía a desbancar al Arsenal de la tercera plaza.

Esta vez la felicidad le duró diecisiete minutos al Manchester. Y fue el chileno Alexis Sánchez quien estableció una segunda igualada que, a la postre, ya no se movería. El Tottenham sigue segundo; el Arsenal se mantiene tercero a dos puntos de su vecino londinense; y el City es cuarto, a cinco puntos.

En tanto, prosigue la semana mágica del Liverpool del técnico alemán Jürgen Klopp. A su pase este jueves a la final de la Liga Europa, ha sumado este domingo un triunfo local sobre el Watford del español Quique Sánchez Flores (2-0).

Los tantos de Joe Allen (m.35) y el brasileño Roberto Firmino (m.76) le han dado tres puntos que le mantienen en octava posición, pero con opciones de ser quinto, al tener aún un partido pendiente.

Comentarios