jueves 17.10.2019

Mestallá, Vicente Calderón o Cornellà, posibles escenarios de la final

Son las tres alternativas propuestas por la RFEF tras la negativa del Real Madrid a ceder el Bernabéu

Mestallá, Vicente Calderón o Cornellà, posibles escenarios de la final
Mestallá, Vicente Calderón o Cornellà, posibles escenarios de la final

El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, ha confirmado este lunes que la final de la Copa del Rey se jugará en Mestalla, Vicente Calderon o Cornellà-El Prat, las tres alternativas que se ofrecerán a los finalistas tras la negativa del Real Madrid a ceder el Santiago Bernabéu por las obras programadas.

"El Espanyol también ha ofrecido su estadio. Está Valencia, Calderón si fuera el día 25, y Cornellà. Si no hay más opciones estas son las que estarán encima de la mesa, siempre y cuando sea el día 25 de mayo porque en el Calderón, el día 20, hay un concierto", manifestó Carretero en declaraciones al programa 'Mas Esports' de COMRàdio.

El portavoz aseguró que no hay nada decidido y que esperan una respuesta de Barça y Athletic, que tienen la última palabra, para esta semana. "Todavía no hay nada decidido hasta que nos reunamos con los clubes y pongamos sobre la mesa las alternativas que hay y ellos decidan", recordó.

De ser en Mestalla, se repetiría del todo la final de 2009, cuando los blaugranas ganaron a los 'leones' (4-1) en Valencia. Sin duda, el feudo valencianista parte con muchos números por su capacidad (55.000 aficionados), similar al Vicente Calderón (54.851) y muy superior a los 40.000 del estadio 'perico'.

En cuanto a las obras en el Santiago Bernabéu, aseguró que la RFEF no debe juzgar la negativa. "La única valoración que hacemos es que si usted me dice que en su casa no puede celebrar el cumpleaños porque está de obras, no puedo ir a su casa. No puedo hacer ningún juicio de valor, es la realidad. Parece ser que desde hace meses las tenían programadas", espetó.

Por último, Carretero comentó que los ingresos de la RFEF son "mínimos". "Las dos partes más importantes de entradas son para los clubes, la RFEF tiene una parte, pero se reparte entre las territoriales, las comunidades autónomas, y patrocinadores, instituciones, multitud de sitios", explicó.