martes 26/10/21
CENSURA

La FIFA no tolera el cristianismo

En el vídeo de presentación de Neymar en la gala del Balón de Oro, el máximo organismo del fútbol borró el mensaje que el brasileño tenía escrito en una cinta que llevaba en la cabeza: “100% Jesús”

img_fmarchi_20160115-185352_imagenes_md_otras_fuentes_neymar-kNLB--572x320@MundoDeportivo-Web
Neymar, en el vídeo de la FIFA.

El pasado lunes se celebró la ceremonia del Balón de Oro, donde Neymar, nominado, terminó en tercer lugar tras los asiduos Messi y Cristiano Ronaldo. Como es habitual, la FIFA mostró un vídeo de cada futbolista que optaba al galardón. En el caso del brasileño, entre otras cosas, se mostró su celebración tras la conquista de la Champions League.

El delantero, en aquel festejo, lucía una cinta en la cabeza en la que podía leerse el siguiente mensaje: “100% Jesús”. Tras la gala, varios medios como la Gaceta observaron que en el vídeo de presentación tal mensaje no se mostraba, había sido manipulado con el objetivo de censurar las palabras que describían el sentir del futbolista.

Tras conocerse la noticia, la FIFA admitió haber censurado el mensaje y dijo para justificarse que querían evitar ofender sensibilidades. Una respuesta que no ha satisfecho en absoluto a la plataforma Hazteoir que ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir la rectificación del máximo organismo del fútbol.

En concreto, la petición es la siguiente: “Por favor, pide a la FIFA que no sesgue la información y coloque la imagen original. La libertad religiosa es un derecho garantizado en la Declaración Universal de los DDHH y la FIFA como organismo internacional debe reconocerlo y respetarlo”.

A continuación el vídeo que ha censurado la FIFA:

Comentarios