martes 25.02.2020
LAS BELLAS MUJERES

El calendario Pirelli según Annie Leibovitz

Una oda al feminismo en 12 meses que se visten para defender la figura de la mujer

El calendario Pirelli según Annie Leibovitz

Lo nunca visto. Eso es lo que nos espera en un calendario que en esta ocasión ha dejado al descubierto algo mucho más importante que la piel: la personalidad. La personalidad de 12 mujeres de bandera, que no precisan de 90-60-90 para encandilar, para enamorar, para ser escuchadas y respetadas.

Serena Williams, Tavi Gevinson, Yoko Ono  o Patti Smith son algunas de las protagonistas de un calendario, el de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, que está dando mucho que hablar.

calendario_pirelli_2016_2561_544x730

¿Era realmente necesario transformar por completo la esencia del calendario? Pues quizás sí. Porque quizás si este calendario se hubiera hecho sin el apellido Pirelli no hubiera tenido la mitad de la repercusión que ha tenido este, y esa repercusión sí que era realmente necesaria.

Porque hay que pararse a admirar la feminidad más allá de un cuerpo ‘perfecto’, y ya no estoy hablando de Victoria’s Secret. Estoy hablando también de las Kardashians, y de cualquier cuerpo esteriotipado que se tenga que aplicar a toda mujer para ser considerada X. Incluso al cuerpo que ahora se considera de ‘mujer real’.

calendario_pirelli_2016_771_544x726

¿Acaso Yoko Ono es menos mujer por no tener un pecho despampanante, o Amy Schumer por no tener cintura de avispa? Hay que abrir la mente, ir más allá de las miras cortas que nos ponen delante cada día, y apreciar la sensualidad de la mente, de la personalidad, y de cada línea de cada cuerpo de mujer

 

 

 

 

Comentarios