viernes 18.10.2019

El gobierno garantiza la entrega de fertilizantes en Guerrero sin intermediarios

La entrega de fertilizantes, programa de apoyo a productores de Guerrero, realmente tiene que realizarse, no quedarse en papeles y llegar completo, de manera directa a los beneficiarios, remarcó el presidente Andrés Manuel López Obrador

El gobierno garantiza la entrega de fertilizantes en Guerrero sin intermediarios

La entrega de fertilizantes, programa de apoyo a productores de Guerrero, realmente tiene que realizarse, no quedarse en papeles y llegar completo, de manera directa a los beneficiarios, remarcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina a la que asistió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, el jefe del Ejecutivo explicó que “lo que queremos es que le llegue completo a la gente el apoyo, sólo con eso estamos incrementando la ayuda al doble, haciendo efectivo el apoyo; es decir, que le llegue a la gente, porque no llegaba, tenemos constancia de eso, mínimo 30 por ciento no llegaba en programas a los beneficiarios directos”.

El titular de la Sader aseguró que estará garantizada la entrega de fertilizante para el 15 de julio como fecha estimada.

Se comprometió a poner particular atención en la logística para hacer más eficiente la entrega. Explicó que al día de hoy se están movilizando en un promedio diario tres mil toneladas de fertilizante y estima que en muy corto plazo incremente a cuatro mil toneladas diarias.

En términos de volumen de fertilizantes el Estado tiene disponibles 70 mil toneladas de fertilizante, de las cuales se han entregado 27 mil 461 toneladas.

Actualmente el programa ha atendido a ocho productores con miras a incrementar a 12 mil diarios; Segalmex opera 146 centros de distribución 146 que ya operan al 100 por ciento.

Cerca de mil 248 personas han sido desplegadas en la entrega y se hacen acompañar por un dispositivo de Fuerzas Armadas que resguardan en todo momento el traslado del fertilizante.

Comentarios