Viernes 21.09.2018

Mal sabor de boca en el inicio de Mad Cool

Son muchos los asistentes que se han quejado en redes sociales por la mala organización del festival de música Mad Cool en Madrid. El primer día del festival se aglomeraron cientos de personas a la entrada tardando algunos más de 2 horas en acceder al recinto. En la zona de parquing también se formó embotellamientos debido a la gran cantidad de gente que llegaba e intentaba aparcar su vehiculo y comenzar la fiesta. Fueron varios kilometros de atasco en la entrada de Mad Cool. Un mal comienzo que deja muy mal sabor de boca a todos los asistentes. También se han recibido quejas por no permitir la entrada con comida ni agua, lo que supone una gran preocupación a los asistentes debido al gran calor propio de estas fechas .Por parte de los trabajadores técnicos (no de la organización) nos han informado que ellos no percibieron tal desorganización puesto que llegaron mucho antes y se fueron mucho después, y que su ritmo de trabajo fluyó perfectamente.

"Debido a un problema con la red en todo el recinto, el acceso al espacio Mad Cool se ha producido con más incidencias de las esperadas en la primera jornada del festival", señala la organización en un comunicado. "Lamentamos profundamente las esperas y las largas colas a todos los asistentes. Agradecemos a todo el público la comprensión ante los imprevistos. Estamos seguros de que las dos siguientes jornadas se desarrollarán con total normalidad", añaden.

El Ayuntamiento de Madrid ha responsabilizado a los organizadores del Mad Cool, que se celebra en Valdebebas, las aglomeraciones vividas ayer en el acceso a la primera jornada del festival, donde se cambiaban las entradas por las pulseras, ya que es competencia de los responsables del evento la entrada al recinto.

Desde el punto de vista policial y de seguridad, han añadido que la jornada de ayer se desarrolló con normalidad y no se registraron incidencias tampoco por parte de Samur-Protección Civil.

En cambio, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez Almeida, ha considerado que, más allá de los problemas de acceso, el Ayuntamiento "no ha estado a la altura de las circunstancias, pues no ha previsto las necesidades de movilidad" y que el número de agentes de la Policía Municipal fue "notoriamente deficiente".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado en declaraciones a la prensa que los problemas de acceso se debieron a "falta de previsión", y de más presencia de la Policía Municipal, aunque ha añadido que le consta que hoy habrá más agentes destinados en la zona.

Garrido ha afirmado que la Comunidad de Madrid cumplió con su compromiso de mantener abierta permanentemente la línea 8 de Metro, algo que es "bastante poco habitual". Aunque fue completamente insuficiente debido a la gran cantidad de público que eligió el transporte público para llegar hasta allí.

No todo han sido quejas, también encontramos muchas felicitaciones por el gran despliegue técnico y el grandioso espectáculo de luces y sonido en los escenarios.