sábado 17.08.2019
Elecciones andaluzas

Se espera que aumente la participación en las últimas horas

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha mostrado cauta sobre la alta cifra de abstención en las elecciones autonómicas hasta las 18.00 horas, ya que "en las últimas horas siempre hay bastante afluencia"

Se espera que aumente la participación en las últimas horas

A las seis de la tarde, dos horas antes del cierre de los colegios, había votado el 46,47 % del electorado, frente al 51,41 % de las elecciones autonómicas de 2015.

La consejera ha dicho que “todavía están los colegios electorales abiertos, los andaluces y andaluzas están yendo a votar, así que es mejor esperar al cierre de los colegios para ver el porcentaje de participación".

"De momento, dejemos que sigan participando en esta jornada electoral, que siempre tenemos experiencia que en las ultimas horas hay bastante afluencia”, ha insistido Aguilar.

La consejera ha recordado que, debido al retraso de la apertura de los colegios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), no se podrán dar datos reales de escrutinio hasta las 22.15 horas.

En el avance de participación hasta las 18.00 horas, Huelva es la provincia más abstencionista, con un 42,55 % de participación; mientras Sevilla es la que menos, con un 48,06 %.

Comentarios