jueves 6/5/21

Estrella Digital

CAMPAÑA ELECTORAL EN EUSKADI

El PNV se presenta como el partido de la experiencia frente a "experimentos"

La formación nacionalista hará un campaña sencilla y directa, que "contraste" con la situación política española, "sin golpes de efecto, sino con compromisos claros y presentando un proyecto"

El lehendakari, Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El PNV realizará una campaña electoral sencilla y "no invasiva" que estará centrada en la "experiencia contrastada" de su candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, frente a los "experimentos" que representan otros partidos, como Podemos.

El dirigente del PNV responsable de la campaña, Joseba Aurrekoetxea, ha presentado este lunes en Bilbao el eslogan electoral, "Eraiki Euskadi Mira al futuro", y la marca creada para estos comicios, una U -por Urkullu- seguida del símbolo informático de avance.

Aurrekoetxea ha señalado que la campaña vasca estará condicionada por el "constante bloqueo y desacuerdo en el Estado español" con la amenaza de unas terceras elecciones generales que provocan "desazón y hartazgo" entre la ciudadanía vasca.

Por ello, el PNV hará un campaña sencilla y directa, que "contraste" con la situación política española, "sin golpes de efecto, sino con compromisos claros y presentando un proyecto".

La campaña del PNV girará en torno al lehendakari y candidato a la reelección y su "experiencia contrastada" tras cuatro años al frente del Gobierno Vasco.

"Ha sido una legislatura muy dura, saliendo de una crisis inigualable a otra, en la que se ha capeado el temporal y se ha puesto rumbo al futuro con Urkullu como piloto de la nave", ha valorado.

En su opinión, Urkullu ha demostrado su capacidad al comenzar la legislatura solo con el apoyo de su propio partido, en clara minoría en el Parlamento vasco, y haber conseguido "mantener el Estado del Bienestar en una época con escasos recursos" financieros.

"Los retos y las oportunidades necesitan dirigentes con fuerza y experiencia, no experimentos, y eso lo representa Iñigo Urkullu, la fuerza, la eficacia y la honradez", ha añadido.

El PNV comenzará la campaña electoral la noche del jueves 8 de septiembre al viernes en Vitoria y la cerrará en Bilbao, con un total de 250 actos programados. 

Comentarios