viernes 14/5/21

PQ Maquinaria: toda la maquinaría necesaria para equipar talleres mecánicos profesionales

Las herramientas son uno de los elementos fundamentales que determinan la productividad y la calidad del trabajo de los talleres profesionales. Por este motivo, es necesario adquirir en el mercado todo el equipamiento de talleres mecánicos indispensable a través de empresas especializadas como PQ Maquinaria

taller mecanico

Con oficina central en Madrid y varias delegaciones en España, PQ Maquinaria es una empresa que trabaja de la mano con talleres mecánicos de mantenimiento y reparación de vehículos. Una empresa que en los últimos años se ha destacado por sus integrales servicios de equipamiento de talleres mecánicos.

 

A través de un equipo de profesionales altamente cualificados, los talleres tienen la oportunidad de recibir todo el asesoramiento que necesitan para la adquisición de maquinaria. Además de contar con una amplia gama de maquinaria y herramientas profesionales, PQ Maquinaria pone a disposición todo tipo de herramientas, productos y servicios técnicos de calidad.

 

Compra de maquinaria de talleres mecánicos con financiación

Equipar un taller mecánico con todos los equipos y máquinas que requiere es una tarea que requiere de una gran inversión. Por este motivo, empresas como PQ Maquinaria disponen de grandes ofertas en compresores, elevador moto, alineadoras de dirección, desmontadoras de ruedas, máquinas de A/C. Además, uno de los servicios más importantes que se ha definido a este equipo de trabajo es la posibilidad de obtener financiación hasta en 18 meses. 

 

Sin duda, un incentivo de gran relevancia que facilita la compra de maquinarias para talleres mecánicos profesionales. De esta manera, los talleres profesionales de mecánica automotriz tienen la capacidad de obtener algunas de las principales maquinarias y herramientas, que se detallan a continuación.

 

Tipos de maquinarias indispensables para talleres mecánicos profesionales

 

  • Elevadores hidráulicos:

Otra de las maquinarias que no puede faltar un taller mecánico son las máquinas elevadoras, que permiten a los usuarios elevar vehículos de forma rápida, segura y eficiente. En PQMaquinaria, por ejemplo, ponen a disposición de los talleres modelos de elevadores de 1 columna, de 2 columnas, 4 columnas, elevadores de tijera, elevadores de moto e incluso, elevadores de camión. Se trata de una máquina indispensable para llevar a cabo trabajos de mecánica, desmontaje de piezas, instalación de recambios, así como para la reparación de chapa o pintura. De igual manera, las máquinas elevadoras son ideales para ubicar a los vehículos en camiones para ser transportados a otra ubicación.

 

  • Desmontadoras de neumáticos

Entre los equipos y maquinarias que no pueden faltar en un taller profesional se encuentra la desmontadora de neumáticos. Una máquina que permite al equipo de trabajo facilitar las tareas de montaje y desmontaje de los neumáticos en las llantas de un vehículo.  Dependiendo de su diseño, las desmontadoras de neumáticos tienen la capacidad de trabajar con neumáticos de camiones ligeros, furgonetas y coches. Asimismo, entre las principales ventajas de las mejores desmontadoras de neumáticos se destaca su capacidad para optimizar los tiempos de trabajo, ya que gracias a su rapidez se eleva la productividad.

 

  • Bancos de trabajo

Una de las herramientas que forma parte del equipamiento de talleres mecánicos más importante son los bancos de trabajo. En empresas como PQ Maquinaria reconocen la necesidad de contar con un  espacio de trabajo cómodo para realizar los trabajos dedicados. Un banco de trabajo permite a los mecánicos profesionales mantener el orden y la accesibilidad de todas sus herramientas. De igual manera, existen modelos de bancos de trabajo donde es posible instalar prensas, y modelos fijados al suelo para realizar cualquier tipo de labor pesada con gran precisión.

 

  • Tanques de lavado

Dentro del amplio catálogo de maquinarias profesionales y equipos para talleres que PQ Maquinaria ofrece en el mercado  se encuentran los tanques de lavado. Un equipo especialmente diseñado para realizar trabajos de limpieza de piezas, recambios o herramientas de trabajo.  Es un tipo de fregadero industrial que normalmente incorpora en su diseño una bomba de lavado que facilita el proceso de limpieza y lavado dentro del taller mecánico. De esta manera, se reducen los tiempos de trabajo relacionados con el lavado de piezas, especialmente en los modelos de lavado automático.

 

  • Extractores de aceite

Al momento de mejorar el rendimiento y la calidad del trabajo dentro de un taller de mecánica automotriz es necesario disponer de maquinaria profesional como un extractor de aceite. Un equipo ideal para optimizar los trabajos de cambios de aceite e incluso, para llevar a cabo trabajos relacionados con la purga de frenos y embragues.

 

  • Prensas para talleres

Finalmente, entre los equipos y maquinarias indispensables, que no pueden faltar en los talleres mecánicos, se destacan las prensas hidráulicas. Ante la gran diversidad de modelos disponibles en el mercado, el equipo de PQ Maquinaria ofrece un servicio integral de asesoramiento para escoger el mejor modelo.

 

Sin duda, contar con equipos y maquinarias profesionales es un requisito indispensable para impulsar el crecimiento de los talleres mecánicos. Por ello, empresas como PQ Maquinaria con oficinas en Madrid y delegaciones en el resto de España, ofrecen a los talleres todo lo que necesitan para desarrollar sus negocios.

PQ Maquinaria: toda la maquinaría necesaria para equipar talleres mecánicos profesionales
Comentarios