martes 24/5/22

Las mejores agencias de marketing

El marketing se ha convertido en un sector altamente especializado y competitivo, la lucha fratricida que se ha generado entre las diversas agencias no da opciones. Internet ha llegado para dominar el mercado, esta herramienta perfecta para la proyección y promoción de todo tipo de empresas y negocios necesita de agencias que sepan actuar eficazmente en este entorno

marketing digital

Elegir la agencia de marketing que lleve a cabo las tareas necesarias para dar a conocer un proyecto empresarial y que lo mantenga visible en los medios no es tarea fácil. La enorme cantidad de estas que operan, ofreciendo prácticamente los mismos servicios, es abrumadora. Por lo tanto, el empresario, emprendedor o profesional autónomo que necesite de estos servicios debe tener muy claro cómo elegir una agencia de marketing, cuáles son las mejores, qué es lo que la hacen tan especiales y si son las más recomendables para el proyecto de empresa que se tiene entre manos.

Cómo elegir entre las mejores agencias de marketing

Si se quiere trabajar con una de las agencias de marketing que produce mayor nivel de satisfacción entre sus clientes, que garantice un trabajo bien hecho y que facilite el éxito de la empresa, el primer paso lógico será saber cuáles son las que están consideradas como las mejores.

Las páginas especializadas ofrecen cada cual sus propias listas, esta que se ofrece a continuación es un compendio equilibrado de esos listados. Con él, ya se podrá iniciar un recorrido, un estudio de cada una de ellas con el objetivo de escoger aquella que sea más interesante para el proyecto particular que se desea promocionar.

De forma general, estas son las vencedoras; NeoAttack, MarketingMadrid, Comunicare Marketing 360, Neil Patel Digital, Atomic4, BlackBeast, Prismalia, Cubicle Ninjas, Hello Pomelo, Roiting. Aunque el listado continúa con agencias de calidad y plenamente confiables, estas son las 10 que según expertos y clientes se confirman como las 12 top.

Qué tener en cuenta para elegir una de estas agencias de marketing

Es fundamental considerar una serie de cuestiones generales antes de decantarse por una u otra agencia de marketing. Las que se van a enumerar a continuación son las más elementales. Será el empresario el que deba considerar qué elemento es el más importante para su proyecto.

Comprobar referencias y sus casos de éxito

Esta será la primera pista que hay que tener en cuenta para saber si es la agencia más conveniente. No solo porque sus referencias sean positivas y tenga numerosos casos de éxito, sino porque esas empresas que han logrado crecer gracias a su trabajo estén relacionadas con el sector de actuación de la organización interesada.

Una vez que estos parámetros coinciden es el momento de prestar atención al resto de factores para saber si es la agencia más adecuada.

Entre otras cosas, habrá que saber los años de trayectoria y que estos hayan sido productivos, con un número de clientes aceptables. También es importante saber cuántos profesionales actúan y con qué áreas cuenta, si es multidisciplinar o necesita subcontratar a otras compañías. Así mismo, hay que conocer con qué firmas o marcas trabaja en la actualidad, cuál es el nivel de satisfacción que tienen los clientes que ya han trabajado con esta agencia, cuáles son las campañas y los proyectos que han llevado a cabo, cuál ha sido el éxito en ellas…

Comprobar su actividad online

La calidad de su página web y la actividad que lleve en las redes sociales son fundamentales para entender cómo es su trabajo. Si estos espacios están descuidados, habrá que descartar la agencia inmediatamente. Y es que, este aspecto, es el mejor escaparate que puede tener, si no lo cuida, no dará la suficiente confianza.

Habrá que tener presente que los activos digitales y online que posea deben contar con un diseño responsive, que la url tenga la seguridad suficiente o cuente con el protocolo Https, que su página sea ligera (no tarde demasiado tiempo en cargar), con suficientes medios de contacto (teléfono, mail, dirección física, chats…). También son detalles importantes que tenga formularios de suscripción, enlaces a sus perfiles de redes sociales, un blog con contenido de calidad y actualizado...

Interés por el cliente

Desde el primer momento, esta agencia deberá iniciar un proceso de investigación del cliente, saber cuál es su oferta, hasta dónde quiere llegar, qué competidores tiene, qué se ha hecho hasta ahora… Si por el contrario solo habla de sí misma y de su trabajo, no será todo lo profesional que debería ser. Una agencia de marketing debe centrarse en su cliente desde el primer minuto.

Información constante

Otro de los valores fundamentales que debe ofrecer es la presentación constante y actualizada de los trabajos y progresos que se vayan ejecutando y alcanzando. Deben conocer todo tipo de métricas y, periódicamente, aportar datos de ellas a su cliente. De este modo, el emprendedor o empresario sabrá en todo momento en qué situación se encuentra esta parte de la organización, si se cumplen los objetivos o hay que cambiar de estrategia.

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