martes 07.04.2020

La importancia de seleccionar un broker con un spread bajo

La diferencia entre el precio de compra (ask) y el de venta (bid) de un activo financiero se denomina spread. Viéndolo desde la perspectiva de un broker online, esta cantidad supone su principal fuente de ingresos, junto con todas las comisiones que puedan aplicarse en cada operación
La importancia de seleccionar un broker con un spread bajo

A continuación, explicaremos los dos tipos de spread y la diferencia entre ambos, y hablaremos sobre cuál es el broker con menos comisiones que podemos encontrar en los mercados bursátiles.

¿Spreads fijos o variables?

Es importante saber que el spread puede venir fijado de antemano, o bien variar en función de las condiciones de cada operación.

En el caso del spread fijo, se establece de manera anticipada un determinado número de pips, por lo que se podrá saber el precio exacto de la compra-venta, convirtiéndose en una opción muy ventajosa para los momentos de menor liquidez.

Por otro lado, los spreads variables cambiarán en función de la liquidez y el instrumento mediante el cual estemos invirtiendo. Pese a no poder saber de antemano su valor, generalmente suelen ser mucho más baratos que los fijos, por lo que en muchas ocasiones pueden ser rentables para el inversor.

¿Qué broker ofrece los spreads más bajos?

A todo inversor le interesa encontrar un broker cuyos spreads sean lo más bajos posible. Sobre todo para aquellos que operan en el corto plazo, realizando numerosas operaciones en un corto espacio de tiempo (daytraders, scalping, etc), la cantidad que representa el spread puede ser decisiva a la hora de conseguir beneficios o pérdidas en sus inversiones.

La competencia entre brokers es cada vez mayor, siendo más y más los profesionales que se encuentran en el mercado desempeñando esta actividad, por lo que los inversores pueden encontrar brokers que ofrecen bajos depósitos para acceder a spreads bajos. Aunque los pequeños depositantes pueden conseguirlos, es cierto que los brokers suelen ofrecer las mejores ofertas a los grandes inversores, ya que para ellos supone un mayor porcentaje de éxito y, por consecuencia, una ganancia más elevada.

Generalmente, el tipo de broker que ofrece el spread más bajo es el de tipo ECN. Estos muestran los precios tal y como los reciben, es decir, disponen de los precios de compra y venta. Sus spreads acostumbran a ser variables, dependiendo de la liquidez y la situación actual del mercado.

Los brokers tipo Market Maker ofrecen spreads un poco más elevados a los del tipo ECN, pero en este caso son fijos. Esto se puede convertir en una opción muy rentable para el inversor, ya que disfrutaría de spreads bajos junto a operaciones con un riesgo muchísimo más bajo.

Independientemente de querer invertir a través de un spread fijo o variable, es muy importante que la cantidad del mismo sea lo más pequeña posible, ya que esto permitirá al inversor obtener beneficios en caso de que el mercado se mueva a favor de sus operaciones. La importancia de seleccionar un broker con un spread bajo es de suma importancia, ya que el spread y las comisiones pueden determinar el éxito o el fracaso de una inversión en el mercado financiero.

Comentarios