viernes 25/6/21

Bitcoin sigue siendo el rey de las criptomonedas 

La criptomoneda lleva durante el año una subida aproximada del 23% cuando los mercados bursátiles todavía están en números rojos
bitcoin.png

La pandemia ha favorecido la subida del bitcoin como consecuencia de que inversores hayan buscado alternativas a los mercados, debido a la crisis económica originada por el coronavirus.

Recordemos que esta moneda virtual nació el 3 de enero de 2009, y que su valor en aquel entonces no llegaba a 1 $. Su creador fue Satoshi Nakamoto.

Desde aquel entonces, la subida de la cotización ha sido espectacular, y los que invirtieron en sus inicios, consiguieron una gran fortuna. Aunque existen muy pocos casos comprobados.

En diciembre de 2017, llegó a alcanzar su máximo, 20.000 dólares. Desde entonces sufrió una caída, como consecuencia de la fuerte especulación debido a que varios gobiernos de diferentes países, alertaron del precio desorbitado, que según ellos había alcanzado la criptomoneda.

La decisión de China de lanzar una criptomoneda propia podría alentar al mundo occidental a estudiar cuidadosamente las muchas oportunidades que ofrecen las criptomonedas y su entorno. Será fascinante ver si los gigantes del comercio electrónico se convierten en embajadores del yuan digital.

Si ocurriera algo como esto, abriría puertas para que otras criptomonedas importantes pudieran competir, mejorando la fungibilidad de las criptomonedas. Si Alibaba y su web de compras Taobao aceptan transacciones de criptomonedas, es probable que otros actores del comercio electrónico global se unan a la competencia.


Desde entonces sufrió una caída muy importante llegando a cotizar, en marzo de 2019 a 3300 $ y desde entonces ha experimentado una subida aproximada de casi el 200% llegando a un valor en estos momentos de 9190 $..

Las criptomonedas como Bitcoin deberían beneficiarse de la caída del dólar estadounidense, dice Stephen Roach, un miembro de la facultad de Yale y ex presidente de la división de Asia de Morgan Stanley.

En su último editorial publicado en junio, el destacado economista escribió que el dólar podría colapsar hasta en un 35 por ciento contra las monedas extranjeras de los socios comerciales de Estados Unidos. La perspectiva negativa surgió de las perspectivas de un alza del yuan chino y el euro. 

Otros analistas como Nigel Green, CEO de Devere Groupn, argumenta que hay otros potenciales motores para el valor de las criptos. Para empezar “estamos avanzando hacia una era de tasas de interés cero”, señala. “Esto reduce el incentivo de mantener moneda fiduciaria en nuestras cateras. Además, los recortes de tasas generalmente conducen a una mayor inflación, lo que reduce el poder adquisitivo de las monedas tradicionales”.


Durante estos últimos años han surgido, nuevas criptomonedas, pero no han alcanzado, el éxito que ha conseguido el bitcoin desde su creación. Facebook sigue de momento adelante con la creación de su propia moneda virtual, llamada Libra, que se esperaba para el primer semestre de 2020 pero debido al Coronavirus se ha retrasado y no hay fecha prevista para su puesta en marcha.

Numerosas plataformas ofrecen la posibilidad tanto de asesoramiento como de compra de la moneda virtual.

En este caso queremos destacar el software Bitcoin Loophole. En este enlace podrá encontrar más información de cómo funciona:

Comentarios