viernes 6/8/21

El youtuber Ibai Llanos retransmite la final de la Copa América de Fútbol desde Port Aventura

El Saloon del Far West de PortAventura World ha sido el escenario elegido para celebrar la primera retransmisión de estas características, que también ha contado con la presencia y comentarios de Gerard Piqué y Ronaldo Nazário

Ibai Llanos desde el Salón Fest de PortAventura (1)
Ibai Llanos desde el Salón Far West de PortAventura

Gracias al acuerdo de colaboración con Kosmos, empresa presidida por el futbolista Gerard Piqué, el famoso streamer ha emitido la señal en abierto de 21 partidos de la Copa América, coronando el éxito tras conducir en streaming y de forma gratuita el encuentro final entre Argentina y Brasil.

El canal de Twitch del famoso streamer ha ofrecido durante esta madrugada la señal en abierto de la final entre Argentina y Brasil, gracias al acuerdo de colaboración con Kosmos, con una audiencia media de 510.000 seguidores.

Más allá de la final, también han destacado momentos como la resolución en los penaltis del cuarto de final entre Uruguay y Colombia, que fue seguido por más de 135.000 espectadores simultáneos. La semifinal entre Argentina y Colombia del martes 6 de julio se convirtió en el streaming con más audiencia en toda España -teniendo en cuenta todos los contenidos ofrecidos en Youtube, Twitch y Facebook.

Una audiencia media de más de 80.000 espectadores siguió la emisión, con un minuto de oro que contó con 110.000 a las 5.10 de la madrugada. Cifras similares registró la semifinal entre Brasil y Perú, siendo el segundo contenido con más audiencia del lunes 5, sólo superado por la entrevista con el músico Ed Sheeran que ofreció también Llanos.

Así, con esta iniciativa, Ibai Llanos y Kosmos refuerzan la apuesta digital como nueva vía para consumir el deporte más tradicional, ofreciendo al fan opciones de entretenimiento adaptadas al nuevo ecosistema.

Comentarios