jueves 29/7/21

Pastora Soler: "No es el momento de ganar Eurovisión"

Si España se lleva el primer puesto, tendría que organizar el festival de 2013 y "tenemos que salir del bache antes", asegura la cantante

Pastora Soler: "No es el momento de ganar Eurovisión"

A dos días de la final de Eurovisión y cuando se sitúa entre una de las grandes favoritas, la representante española, Pastora Soler, y Televisión Española temen ahora ganar porque la organización del certamen europeo el próximo año supondría unos gastos inasumibles para la cadena.

La sevillana y la Corporación han hablado sobre la gran cantidad de dinero que conllevaría que el festival de la canción se celebrara en España con la actual crisis económica todavía en el horizonte y los duros ajustes impuestos por el Gobierno a la televisión pública.

"¡Por favor, no vayas a ganar!", ha bromeado Pastora Soler sobre lo que le habrían dicho desde Televisión Española, que "no está en el momento de gastar". "Si se ganara sería imposible porque conlleva muchísimo (...) Tenemos que salir del bache antes", ha sentenciado la cantante en una entrevista a ABC Punto Radio.

La artista ha insistido en que "el coste es elevadísimo", aunque Azerbaiyán sí "se lo puede permitir". "Aquí hay montada una impresionante, el Crystal Hall es un edificio que se ha terminado de construir para el Festival y hay muchísimo dinero detrás de todo, hasta los taxis están preparados con carteles de Eurovisión", ha explicado.

Quizás por ello, Pastora Soler, que partió muy optimista a Bakú, al igual que la propia Corporación pública, se conforma ahora con quedar entre los cinco o incluso entre los diez primeros del certamen. "Estar en el 'top five' para mí sería un triunfo, como ganar", ha asegurado.

Pese a todo, lo cierto es que a la representante apoyos no le faltan. Artistas nacionales e internacionales, con una versión de su balada 'Quédate conmigo', han animado a la cantante, que entró además en el 'top five' del sondeo Eurochart 2012, mientras las casas de apuestas la siguen teniendo como una de las principales favoritas.

Otra de las grandes incógnitas de su actuación del próximo sábado, que no tendrá "grandes sorpresas" debido al ajustado presupuesto, es el vestido que finalmente lucirá la sevillana, que solamente ha avanzado que "será de un color claro" sin desvelar de momento nada más.