viernes 3/12/21

"Ghost Song", de Nicolas Peduzzi, premio FIPRESCI del Festival de Sevilla

La película "Ghost Song", del director francés Nicolas Peduzzi, se ha adjudicado el premio FIPRESCI del Festival de Cine de Sevilla

Imagen de la película Ghost Song
Imagen de la película Ghost Song

La película "Ghost Song", del director francés Nicolas Peduzzi, se ha adjudicado el premio FIPRESCI del Festival de Cine de Sevilla, uno de los galardones paralelos que este viernes se han dado a conocer, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Se trata, según ha informado el festival en un comunicado, de un premio concedido por un jurado integrado por el productor y escritor Felice Laudadio, la periodista y editora Joanna Orzechowska-Bonis y la crítica Kristina Kudelova, que han reconocido con este galardón a la mejor película de la sección Revoluciones Permanentes “por su capacidad técnica y por su contenido”.

“El trabajo del director es muy maduro, ya que ha conseguido crear una verdadera dimensión cinematográfica utilizando los elementos y los personajes tomados de la vida real”, explica el acta del jurado, que la define como “una película que se incrusta en la vida real, pero que tiene su propia dinámica”.

Además, el jurado organizado por la Asociación Cultura con Orgullo ha otorgado el premio Ocaña 2021 a la Libertad a "Flee", del danés Jonas Poher Rasmussen, “por dibujar con su sincera paleta de colores animados un rayo de luz y esperanza sobre la oscura existencia de los gays en Afganistán, doblemente proscritos y expulsados: de su país y de su sexualidad”.

Por otro lad la directora griega Jacqueline Lentzou, “por ser una cinta honesta y valiente y por colocarnos frente a un tema recurrente en el mundo femenino como es el papel de las cuidadoras”.

El jurado de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía ha dado su premio a la mejor película de la Sección Oficial a "Great Freedom", de Sebastian Meise, por “servir de homenaje a la historia de la homosexualidad masculina en la Europa del siglo XX a través de una historia de amor íntima y universal”.

Asimismo, el jurado ASECAN ha fallado los premios Rosario Valpuesta al Mejor Cortometraje, que ha sido para "El Productor", de Juanma Suárez, y a la Contribución Artística de la sección Panorama Andaluz, que ha recaído en el corto "Farrucas", de Ian de la Rosa.

Comentarios