lunes 14.10.2019

Consejos para escoger correctamente el equipamiento deportivo

Hay que tener en cuenta que puedes realizar un ejercicio efectivo utilizando únicamente lo que la naturaleza te dio: tu cuerpo. Pero debido a la actividad que se realiza regularmente puede ser un objetivo difícil de cumplir para la mayoría de las personas. Es a partir de aquí donde ha nacido una industria multimillonaria alrededor de la promesa del éxito seguro

Ya sea apuntándote a un gimnasio o bien realizando ejercicios en casa puedes obtener la solución necesaria al planteamiento de realizar ejercicios. No obstante, debes  tener siempre presente algunas precauciones.

  • Teniendo la mejor máquina en casa o estando apuntado al mejor gimnasio vas a conseguir resultados únicamente si practicas deporte usualmente.
  • Aprender a utilizar correctamente la maquinaria es importante para evitar posibles lesiones que hagan que esté inactivo durante un período de tiempo.
  • El equipamiento deportivo lo vas a encontrar en todos los rangos posibles de precios, tamaños y formas. Vale la pena revisar las impresiones de otros usuarios y acudir a personal especializado, ya sea online o de forma presencial. Además de seguir los consejos de otros usuarios que ya han realizado la compra.

A continuación vamos a mostrar algunos conceptos básicos que debes  saber si estás interesado en obtener un equipo de entrenamiento para casa.

Las máquinas de cardio

Si pasas por cualquier gimnasio es fácil ver las interminables filas de máquinas de cardio que están orientadas a simular el ciclismo, caminar, correr, remo, esquí y subir escaleras. Motorizadas o no, diseñadas para un uso intensivo en el gimnasio o versiones más ligeras y económicas para el hogar, todas estas máquinas ofrecen buenos ejercicios de cardio que consiguen quemar grasa y calorías. Uno de los puntos más importantes es que los entrenamientos los realizas en una sala, lejos de las inclemencias climatológicas.

El precio puede variar desde unos cientos de euros hasta miles, dependiendo de si la máquina está motorizada, es programable, las prestaciones y los complementos  tales como la banda del pecho para monitorizar el ritmo cardiaco, la medición del consumo de calorías, el tiempo de entrenamiento, etc. Normalmente esta información tiende a no ser del todo exacta, puede hacer que los entrenamientos sean más intensivos pero tienes que ser prudente si tu médico te ha limitado en nivel de actividad. Las siguientes máquinas son algunas de las más populares para realizar ejercicio aeróbico.

Las bicicletas elipticas

Este tipo de máquinas te proporcionan un movimiento hacia arriba y hacia abajo circular que es un cruce entre la máquina de esquí y la escaladora. Las elipticas te proporcionan un entrenamiento libre de impacto, lo que es más beneficioso para las articulaciones.

El nivel de resistencia y el grado de inclinación se pueden ajustar tanto manual como electrónicamente, dependiendo del modelo, y los manillares móviles te permiten trabajar la parte superior del cuerpo al mismo tiempo que la inferior. Es posible que necesites un poco de tiempo para acostumbrarte al movimiento de la eliptica.

A la hora de adquirir una bicicleta eliptica debes buscar un modelo en que sean cómodos tanto los pedales como los manillares. Prueba la máquina en distintas velocidades y grados de inclinación para asegurarte de que te sientes estable. Puedes ver en la web bicicletaeliptica.org una completa guía de compra para facilitarte el proceso a la hora de realizar la compra.

Máquinas de remo

Con las máquinas de remos vas a poder trabajar la espalda, brazos, y piernas al mismo tiempo, ofreciendo el entrenamiento más completo que puede aportar una máquina de cardio, realizando ejercicio prácticamente con la totalidad del cuerpo.

A menos que estés acostumbrado a remar, el movimiento de esta máquina puede resultar inusual al principio, incluso hay personas que utilizándola le resulta un movimiento complicado de realizar correctamente. Al comprar una máquina de remos tienes que tener en cuenta que el modelo sea de polea en lugar de pistón, para tener una sensación más realista cuando lo utilices. En la web maquinasderemo.com podrás encontrar una excelente guía para comprar tu remo.

Escaladora “Steppers”

Este tipo de máquinas proporciona un bajo impacto que se va a aproximar a la subida de escaleras. Algunos modelos tienen palancas con agarres para que también trabajen los brazos. Los principiantes en este tipo de máquinas puede encontrar muy duros y pesados los entrenamientos, el movimiento que tienes que desarrollar es difícil para las rodillas.

En caso de querer realizar ejercicio con este tipo de máquinas te recomendamos que busques las que realizan las acciones de forma independiente, que estén equipadas con barandillas y que la plataforma sea de gran tamaño.

Bicicleta estática

Este tipo de máquina de cardio no requiere una formación previa, es fácil de usar, aunque puede llegar a ser incómoda si la utilizas para largos periodos. Al realizar este tipo de entrenamiento no tiene la misma eficacia para la prevención de la osteoporosis como el levantamiento de peso, pero proporciona un excelente trabajo cardiovascular.

Si vas a adquirir una bicicleta estatica busca un modelo con clips de seguridad en los pedales que sean cómodos y ajustables. Si el asiento es demasiado duro, te aconsejamos buscar un asiento que sea compatible y acolchado, notarás la diferencia aunque se compre por separado. En bicicletaestatica.info podrás encontrar toda la información necesaria para comprar tu estática con análisis de los mejores modelos del mercado.

Cinta de correr

Esta máquina te permite tanto correr como caminar en el interior, sin tener que preocuparte del tiempo que esté haciendo en cada momento. Algunos modelos ofrecen un tapiz con amortiguación para que se reduzca el impacto en las articulaciones a la hora de correr. Eso sí, recomendamos siempre optar por una cinta de correr con motor.

A la hora de adquirir una cinta para correr, debes escoger una con un motor potente (durara más tiempo),  con una superficie de carrera lo suficientemente larga y ancha para que puedas realizar la zancada con total naturalidad. El marco ha de ser robusto con carriles delanteros para una mayor seguridad y una pinza de emergencia. Además debes ser capaz de ajustar tanto la velocidad como la inclinación de una manera cómoda. Puedes entrar en la web cintascorrer.net para encontrar los mejores análisis y consejos para comprar tu cinta de correr.

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