miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Madrid cree que el PSOE quiere subir los impuestos por "pactos" con Cataluña

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado este martes la "incongruencia" del PSOE, que en un principio prometió "que en dos años no se iban a tocar los impuestos en Madrid" y ahora ha avanzado "una subida fiscal" en 2022, que ha atribuido a los "pactos" del Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña

Enrique Ossorio

En declaraciones a los medios antes de visitar junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, una cadena hotelera, Ossorio ha subrayado que la Comunidad de Madrid ha logrado cumplir con la estabilidad presupuestaria y tener "la deuda más baja" con bajos impuestos, unos "logros" que los socialistas quieren "derribar".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció ayer la puesta en marcha de una reforma fiscal que entrará en vigor en 2022, entre las que se encuentra la armonización de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones para evitar que la descentralización "deje vacíos algunos impuestos".

Sin embargo, el candidato socialista a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a lo largo de la precamapaña a que si logra ser presidente no subirá los impuestos en dos años.

Según Ossorio, el aumento de la carga fiscal que pretende el PSOE se debe los "pactos" del Gobierno con Cataluña, que "debe mucho al Fondo de Liquidez Autonómica y alguien tendrá que pagar ese dinero, y le toca a los madrileños".

A su juicio es "un error" subir los impuestos en mitad de una pandemia, cuando los países europeos "van a bajarlos".

"Nosotros no atacamos a nadie, defendemos algo que durante años se ha logrado en Madrid que es tener unas cuotas de libertad, de buena situación económica y atracción de inversiones, mientras otros señores quieren acabar con eso", ha señalado Ossorio, que ha rechazado que el PP esté "polarizando" el debate de los comicios del 4M. EFE

Comentarios